Este es el fin que Dios reserva al malvado, tal es la herencia que le asignó».
Lucas 12:46 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando vuelva su señor, el día y a la hora que el sirviente menos se lo espera, lo castigará con un castigo tan grande como el que se les da a los incrédulos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Biblia Nueva Traducción Viviente El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, cortará al siervo en pedazos y lo expulsará junto con los infieles. Biblia Católica (Latinoamericana) llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo mandará donde aquellos de los que no se puede fiar. La Biblia Textual 3a Edicion vendrá el señor de aquel siervo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará severamente, y pondrá su parte con los infieles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llegará el señor de ese criado el día en que menos lo espera y a la hora en que menos lo piensa, lo castigará duramente y le asignará la misma suerte que a los desleales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los incrédulos. |
Este es el fin que Dios reserva al malvado, tal es la herencia que le asignó».
Él pone a prueba al justo y al malvado; aborrece a los que aman la violencia.
Porque los malvados serán destruidos, pero los que confían en el Señor heredarán la tierra y vivirán tranquilamente.
El Señor no abandonará a su pueblo; porque son su especial propiedad.
los azotará severamente y los enviará al tormento de los hipócritas. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
Así ustedes estén siempre preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen».
Pero si el sirviente piensa: “Mi señor va a tardar en volver”, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse, se verá en serios problemas.
»El sirviente que sabe lo que quiere su señor y no se prepara para hacerlo, recibirá muchos golpes.
«Fíjate bien: Yo vengo como un ladrón. Dichoso el que me espera despierto, el que tiene su ropa lista para no tener que andar desnudo y avergonzado».