Elías, por su parte, se amarró el manto con el cinturón, y echó a correr hacia Jezrel, y llegó primero que Acab, pues el Señor, con su poder, fortaleció a Elías para que pudiera correr.
Lucas 12:35 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Estén siempre listos, con la ropa bien ajustada y la lámpara encendida, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; Biblia Nueva Traducción Viviente »Estén vestidos, listos para servir y mantengan las lámparas encendidas, Biblia Católica (Latinoamericana) Tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas. La Biblia Textual 3a Edicion Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened bien ceñida la cintura y encendidas las lámparas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; |
Elías, por su parte, se amarró el manto con el cinturón, y echó a correr hacia Jezrel, y llegó primero que Acab, pues el Señor, con su poder, fortaleció a Elías para que pudiera correr.
Ellos jamás se fatigan, ni tropiezan ni se detienen; llevan sus cintos apretados y calzan fuertes botas; corren sin detenerse a descansar ni a dormir.
»En el reino de los cielos sucederá lo que les sucedió a las diez muchachas que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!
como los sirvientes que esperan a que su señor regrese de un banquete de bodas, para abrirle la puerta en el momento en que él llegue y toque.
¡Manténganse firmes! Que su ropa de batalla sea la verdad y su protección la justicia.
para que nadie pueda reprocharles nada y sean hijos de Dios sin culpa en medio de gente mala y perversa. Entre esa gente ustedes brillan como estrellas en el firmamento.
Por eso, estén listos para actuar con inteligencia y tengan dominio propio. Pongan su esperanza completamente en lo que se les dará cuando Jesucristo regrese.