Abraham se inclinó hasta tocar el suelo con su frente, y se rio de pensar que un hombre de cien años pudiera ser padre, y que Sara pudiera tener un hijo a los noventa años.
Lucas 1:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Biblia Nueva Traducción Viviente No tenían hijos porque Elisabet no podía quedar embarazada y los dos eran ya muy ancianos. Biblia Católica (Latinoamericana) No tenían hijos, pues Isabel no podía tener familia, y los dos eran ya de edad avanzada. La Biblia Textual 3a Edicion Y no tenían descendencia, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya bien avanzados en días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además, eran ambos de avanzada edad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. |
Abraham se inclinó hasta tocar el suelo con su frente, y se rio de pensar que un hombre de cien años pudiera ser padre, y que Sara pudiera tener un hijo a los noventa años.
Ahora bien, Abraham y Sara eran muy viejos, y hacía tiempo que Sara no tenía la menstruación.
Como Rebeca no podía tener hijos, Isaac oró al Señor a favor de ella. El Señor escuchó su oración, de modo que Rebeca quedó embarazada.
Cuando Raquel se dio cuenta de que no podía tener hijos, sintió envidia de su hermana, y le dijo a Jacob: ―¡Dame un hijo, o me muero!
En su vejez, el rey David tenía que permanecer en cama, pues siempre tenía frío, a pesar de todas las frazadas con que se le abrigaba.
―¿Qué podemos hacer por ella? —volvió a preguntarle Eliseo a Guiezi más tarde. Guiezi sugirió: ―Ella no tiene hijos, y su marido es ya anciano.
Hubo un sacerdote llamado Zacarías, miembro del grupo de Abías, que vivió cuando Herodes era rey de Judea. Su esposa, Elisabet, era descendiente de Aarón.
Un día en que al grupo del sacerdote Zacarías le llegó el turno de servir a Dios en el templo,
Y su fe no se debilitó ni él se preocupó de que, a la edad de cien años, fuera demasiado viejo para ser padre. Tampoco le dio importancia al hecho de que su esposa Sara fuera estéril.
Por la fe, Abraham, a pesar de ser demasiado viejo y de que Sara no podía tener hijos, recibió fuerzas para tener hijos, porque confió en que Dios cumpliría la promesa que le había hecho.