Raquel le dijo a Labán: ―Padre, perdóname que no me levante, pero estoy con la menstruación. Labán siguió buscando sus ídolos, pero no los encontró.
Levítico 19:32 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Demostrarán verdadero respeto y honrarán a los ancianos por temor a Dios. Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Ponte en pie ante un anciano y honra a las personas mayores; esto es temer a tu Dios: ¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion En presencia de las canas te pondrás en pie, honrarás la presencia de un anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo soy Jehová. |
Raquel le dijo a Labán: ―Padre, perdóname que no me levante, pero estoy con la menstruación. Labán siguió buscando sus ídolos, pero no los encontró.
José tomó a sus hijos de la mano, se inclinó delante de su padre, e hizo que los muchachos se postraran delante de su abuelo: Efraín a la izquierda de Israel y Manasés a su derecha.
Ella fue a pedirle el favor al rey Salomón. El rey se puso de pie cuando ella entró y le hizo una reverencia. Ordenó que junto a su trono se colocara una silla para su madre. Y ella se sentó a su lado derecho.
Eliú había esperado hasta este momento para hablar, porque los otros eran mayores que él.
y dijo: «Soy joven, y ustedes son ancianos; por eso me contuve, sin atreverme a decirles lo que pensaba,
Las canas son corona de gloria y se obtienen viviendo una vida justa.
La gloria de los jóvenes está en su fuerza, la honra de los ancianos está en sus canas.
Escucha a tu padre que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.
Y reinará la peor de las anarquías: cada cual pisoteará a su prójimo, el vecino luchará contra su vecino, los jóvenes se rebelarán contra la autoridad, los delincuentes se reirán de las personas honorables.
A nuestros príncipes los humillan colgándolos de las manos. No respetan ni las canas de nuestros viejos.
»No maldecirán al sordo ni pondrán tropiezo en el camino al hombre ciego. Teman a Dios; yo soy el Señor.
Páguenle a cada quien lo que le corresponda: sean impuestos, contribuciones, respeto u honor.
No reprendas al anciano con dureza, sino exhórtalo con respeto, como a un padre; a los más jóvenes trátalos como a hermanos;
Traten a todos con respeto. Amen a los hermanos, honren a Dios y respeten al rey.