Luego estaba Amasías hijo de Zicrí, que estaba al frente de doscientos mil. Amasías se había ofrecido para servir voluntariamente al Señor.
Jueces 5:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «Por cuanto condujo valientemente a los caudillos de Israel, y el pueblo alegremente lo siguió, alaben al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, Load a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente «Los líderes de Israel tomaron el mando, y el pueblo los siguió con gusto. ¡Alabado sea el Señor! Biblia Católica (Latinoamericana) En Israel los guerreros dejaron sus cabellos sueltos, del pueblo salieron voluntarios. ¡Bendigan a Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Por haber tomado el mando los caudillos° en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, bendecid a YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Cuando en Israel se sueltan las melenas, cuando se ofrece voluntario el pueblo, ¡bendecid a Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ha vengado las injurias de Israel, porque el pueblo se ha ofrecido voluntariamente, load a Jehová. |
Luego estaba Amasías hijo de Zicrí, que estaba al frente de doscientos mil. Amasías se había ofrecido para servir voluntariamente al Señor.
El pueblo bendijo a todos los que se ofrecieron voluntariamente para ir a vivir a Jerusalén.
Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de las cosas buenas que él te da.
Cuando vayas a la guerra, tu pueblo te apoyará gustoso; tu traje de guerra será un traje de gala, y tu fuerza se renovará día tras día como el rocío de la mañana.
Pero hundió en el Mar Rojo al faraón y a su ejército; su gran amor perdura para siempre.
Es el Dios que castiga a quienes me dañan y somete a las naciones ante mí.
Que el pueblo en el monte Sion se regocije. Que la ciudad de Judá se alegre, porque tus juicios son justos.
Sion y todas las ciudades de Judá han oído de tu justicia, Señor, y se alegran.
Si lo hiciera por voluntad propia, recompensa tendría del Señor; pero ese no es el caso, porque Dios me escogió y me dio esta sagrada encomienda.
Si están de veras ansiosos de dar, la cantidad que den será bien recibida. Dios quiere que den de lo que tienen; no de lo que no tienen.
Cada uno tiene que determinar cuánto va a dar. Que no sea con tristeza ni porque lo obliguen, porque Dios ama al que da con alegría.
»Alaben a su pueblo, naciones gentiles, porque él vengará a los suyos; tomará venganza contra sus enemigos y purificará su tierra y su pueblo».
Escogió la mejor de las tierras para sí, porque estaba reservada para un caudillo. Él condujo al pueblo y ejecutó los mandatos y decretos de Dios para Israel».
porque es Dios el que les da a ustedes el deseo de cumplir su voluntad y de que la lleven a cabo.
Pero preferí no hacerlo sin tu consentimiento, pues no me gustan los favores forzados.
Pero tú, cielo, regocíjate por lo que ha sucedido. Y regocíjense también los santos, los profetas y los apóstoles, porque al castigar a la gran ciudad, Dios les está haciendo justicia a ustedes».
porque juzga con justicia y verdad. Ha castigado a la gran prostituta que corrompía la tierra con sus pecados, y ha vengado la sangre de sus siervos que ella derramó».
¡Cuánto me regocijo en los caudillos de Israel que se ofrecieron voluntariamente! ¡Alaben al Señor!