Con sus palabras de odio me inquietan, y sin razón alguna me buscan pleito.
Juan 15:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero esto pasa así, para que se cumpla lo que está escrito en la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras: “Me odiaron sin motivo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Así se cumple la palabra que se puede leer en su Ley: Me odiaron sin causa alguna. La Biblia Textual 3a Edicion para que se cumpla la palabra escrita en su ley: Me aborrecieron sin causa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero esto es para se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. |
Con sus palabras de odio me inquietan, y sin razón alguna me buscan pleito.
¡No permitas a mis enemigos gozarse sobre mi derrota! No dejes que se sonrían burlonamente los que me odian sin motivo,
No puedo contar a todos los que me detestan sin causa pues son más que los cabellos de mi cabeza. Los enemigos que procuran destruirme, no tienen ninguna razón para hacerlo. Me atacan con mentiras demandando que les devuelva lo que nunca les robé.
o si le hiciera daño a un amigo, o si a mi enemigo le quitaran sin razón lo que es suyo.
»Curen enfermos, resuciten muertos, sanen leprosos y echen fuera demonios. De la misma manera que ustedes están recibiendo este poder gratuitamente, tampoco cobren por sus servicios.
―Recuerden que cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Jesús respondió: ―¿Acaso no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?
»No estoy hablando de todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura que dice: “El que come conmigo se ha puesto en contra mía”.
Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: «No le quebraron ningún hueso»
Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo.
Pero Dios, por su gran amor, gratuitamente nos declara inocentes, porque Jesucristo pagó todas nuestras deudas.
¿Será que hice mal en predicarles gratuitamente, con lo cual creí humillarme para enaltecerlos a ustedes?
No rechazo el amor de Dios. Si se obtuviera la justicia por guardar la ley, habría sido vana la muerte de Cristo».
Cuando queríamos comida la comprábamos; con fatiga y cansancio trabajábamos día y noche, para no ser una carga a ninguno de ustedes.
»¡Hecho está! ¡Yo soy la A y la Z, el principio y el fin! ¡Al sediento le daré a beber gratuitamente del manantial del agua de la vida!
El Espíritu y la Esposa dicen: «Ven». Y el que oye también diga: «Ven». Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida.