Gálatas 2:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 200821 No rechazo el amor de Dios. Si se obtuviera la justicia por guardar la ley, habría sido vana la muerte de Cristo». Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196021 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente21 Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)21 Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion21 No rechazo la gracia de Dios, porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197521 No anulo la gracia de Dios; pues si por la ley viene la justificación, entonces Cristo murió en vano. Féach an chaibidil |
Sin embargo, sabemos muy bien que nadie puede justificarse ante Dios obedeciendo la ley. Sabemos que eso sólo es posible por la fe en Jesucristo. Por eso, nosotros también hemos confiado en Jesucristo, y somos justificados por esa fe y no porque hayamos observado la ley. Nadie se salva por tratar de cumplirla.
Luego entonces, ¿es la ley de Dios contraria a las promesas de Dios? ¡Por supuesto que no! Si pudiéramos salvarnos por la ley, Dios no nos habría proporcionado otro medio para escapar de la esclavitud del pecado, como dicen las Escrituras. La única manera de recibir la promesa de Dios es por fe en Jesucristo.