Aquella tarde, a la hora en que sopla la brisa, el hombre y la mujer oyeron que Dios andaba por el jardín. Entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios el Señor no los viera.
Génesis 4:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir en la región de Nod —tierra de los errantes—, al oriente del Edén. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Católica (Latinoamericana) Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió Caín de la presencia de YHVH y se estableció en el país de Nod,° al oriente de Edén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén. |
Aquella tarde, a la hora en que sopla la brisa, el hombre y la mujer oyeron que Dios andaba por el jardín. Entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios el Señor no los viera.
Hoy me echas de esta tierra, y tendré que vivir lejos de tu presencia. Tendré que vivir huyendo como un fugitivo, expuesto a que cualquiera que me encuentre me mate.
Caín tuvo relaciones con su esposa, la cual quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Caín fundó una ciudad y le puso el nombre de Enoc, en honor a su hijo.
Pero el Señor tuvo misericordia del pueblo de Israel, y no permitió que fuera totalmente destruido. Dios se compadeció de ellos y también se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Por eso, el Señor, en su ira, mandó lejos de su presencia a la gente de Judá y de Jerusalén.
El Señor replicó al ángel acusador: ―Tienes permiso para hacer con su riqueza lo que quieras; pero no lo perjudiques en su cuerpo. Entonces el ángel acusador se fue; y como era de esperarse, no mucho después, en un banquete que los hijos e hijas de Job tuvieron en casa del hermano mayor, ocurrió la tragedia.
Entonces el ángel acusador salió de la presencia del Señor e hizo brotar en Job dolorosas llagas desde la cabeza hasta los pies.
No disfrutará de los arroyos de aceite y los torrentes de miel y requesón que robó.
Pero haz que se regocijen todos los que ponen su confianza en ti. Haz que siempre clamen de alegría porque tú los defiendes. Llena de tu dicha a cuantos te aman.
Échalos como humo ante el viento. ¡Derrítelos como cera en el fuego! Que perezcan así los malvados ante la presencia de Dios.
Todos los israelitas vieron los relámpagos y el humo que subía del monte, y oyeron los truenos y el toque de la trompeta, y se quedaron lejos, temblando de miedo.
A tal punto llegaron las cosas, que el Señor, airado, hizo que Sedequías se rebelara contra el rey de Babilonia, a consecuencia de lo cual fue echado de la presencia del Señor en Jerusalén y Judá, junto con el pueblo de Israel, y llevado cautivo a Babilonia.
Pero Jonás no quiso ir. Al contrario, quiso huir de la presencia del Señor; por eso, fue hacia la costa, al puerto de Jope. Allí encontró un barco que iba hacia Tarsis. Pagó su pasaje y subió al barco para irse bien lejos de la presencia del Señor.
porque dondequiera que estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estaré yo».
Y ustedes dirán: “Comimos y bebimos contigo, y tú enseñaste en nuestras calles”.
El que es la luz estaba en el mundo, y Dios creó el mundo por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas, y no existe nada que él no haya creado.
pues todos cuentan lo bien que ustedes nos recibieron y cómo dejaron los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.