Pasado el tiempo del duelo, David ordenó que se la llevaran al palacio, y la hizo su esposa. En el tiempo señalado, ella dio a luz un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho.
Génesis 38:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Esto le pareció muy malo a Dios, y lo mató también a él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor consideró una maldad que Onán negara un hijo a su hermano muerto, y el Señor también le quitó la vida a Onán. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto no le gustó a Yavé, y le quitó también la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Y lo que hacía pareció malo ante los ojos de YHVH, y también a él lo hizo morir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desagradó a Yahveh esta conducta y le hizo morir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida. |
Pasado el tiempo del duelo, David ordenó que se la llevaran al palacio, y la hizo su esposa. En el tiempo señalado, ella dio a luz un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho.
Luego clamó al Señor: «Señor mi Dios, ¿por qué le has mandado la muerte al hijo de esta viuda que me está hospedando?».
Judá tuvo tres hijos de una mujer de Canaán, hija de Súaj, que fueron: Er, Onán y Selá. Pero el hijo mayor, Er, era tan malvado que el Señor le quitó la vida.
Y Dios también estaba disgustado con el censo, y por este motivo castigó a Israel.
Al malvado lo aplasta su propia maldad; al justo lo protege su justicia.
porque el Señor verá lo que pasa y no le agradará, y apartará su enojo de él.
Una y otra vez envié a mis siervos los profetas a protestar y a suplicarles que no cometieran este horrible acto que yo detesto,
Entonces, después de que cambiaron de actitud, el Señor envió de nuevo al profeta Hageo para que les dijera: «Yo estaré con ustedes ayudándoles a cumplir este buen propósito».
El pueblo empezó pronto a quejarse, y el Señor lo oyó. Su furor se encendió contra ellos a causa de sus quejas, y el fuego del Señor empezó por destruir a los que se encontraban en uno de los extremos del campamento.
―He pecado —confesó Balán—. No me di cuenta que estabas allí. Regresaré a casa si no quieres que siga adelante.
Tribu de Judá: 76.500. Esta tribu estaba formada por los siguientes clanes, cuyos nombres corresponden a los hijos de Judá. Entre ellos no se incluyen Er ni Onán, que murieron en la tierra de Canaán: Los selaítas, descendientes de Selá. Los faresitas, descendientes de Fares. Los zeraítas, descendientes de Zera. Este censo además incluyó los subclanes de Fares: Los jezronitas, descendientes de Jezrón. Los jamulitas descendientes de Jamul.
el pecado ordinario recibe un fuerte castigo, pero ¿cuánto más los pecados que ustedes cometen contra el Señor?». Sin embargo, ellos no quisieron escuchar a su padre porque el Señor había resuelto que murieran.