Pero esa noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños, y le dijo: ―Eres hombre muerto, porque la mujer que tomaste tiene marido.
Génesis 37:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Una noche José tuvo un sueño y se lo contó de inmediato a sus hermanos, lo que hizo que estos lo odiaran aún más. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Biblia Nueva Traducción Viviente Una noche José tuvo un sueño, y cuando se lo contó a sus hermanos, lo odiaron más que nunca. Biblia Católica (Latinoamericana) José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos. La Biblia Textual 3a Edicion Y soñó José un sueño y lo declaró a sus hermanos, con lo cual aumentaron más su odio contra él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tuvo José un sueño y lo refirió a sus hermanos, con lo que le odiaron todavía más. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía. |
Pero esa noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños, y le dijo: ―Eres hombre muerto, porque la mujer que tomaste tiene marido.
Mientras dormía soñó que había una escalera desde la tierra hasta el cielo, y vio ángeles de Dios que subían y bajaban por ella.
»En el tiempo en que los animales estaban en celo tuve un sueño. En ese sueño veía que los chivos que se unían a las cabras eran manchados, rayados o moteados.
Entonces, en el sueño, el ángel de Dios me llamó por mi nombre, y yo le contesté: «Aquí estoy».
Los hermanos notaban que su padre prefería a José. Por eso, llegaron a odiarlo y no le podían hablar en buenos términos.
―¿Quiere decir que vas a ser nuestro rey? —se burlaron—, y lo odiaron aún más por el sueño y porque creían que él se jactaba de ser superior a ellos.
Una noche, dos años más tarde, el faraón soñó que estaba a la orilla del Nilo.
Gente mala le causa amargura, lo atacan sin piedad y le lanzan flechas.
Esa noche, el Señor se le apareció en un sueño, y le dijo: ―Pídeme lo que quieras, que yo te lo daré.
Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran. Sólo con ellos compartes los secretos de tu pacto.
Una noche, durante el segundo año de su reinado, el rey Nabucodonosor tuvo un sueño, y lo inquietó tanto que ya no pudo seguir durmiendo.
cuando una noche tuve un sueño que me asustó mucho. Tuve unas visiones que me causaron terror, mientras estaba recostado en mi cama.
Después de haber derramado mis lluvias de nuevo, ¡también derramaré mi Espíritu sobre todos ustedes! Sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones de parte de Dios.
¡Claro que no pasa nada al azar! Dios, el Señor, antes de hacer algo, primero se lo comunica a sus siervos los profetas, para que estos a su vez le adviertan a su pueblo.
El Señor les dijo: ―Hasta con un profeta me comunicaría con visiones y sueños;
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odia porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo.