Entonces Israel le dijo a José: ―Estoy para morir; pero Dios estará con ustedes y los hará volver a Canaán, la tierra de sus antepasados.
Génesis 15:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y haré que tus descendientes salgan libres y con mucha riqueza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Biblia Nueva Traducción Viviente pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y al final saldrán con muchas riquezas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero yo vendré a juzgar a la nación que los ha oprimido, y después saldrán cargados de riquezas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero también a la nación que han de servir la juzgaré Yo, y después saldrán con gran riqueza.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la he de juzgar yo, después de lo cual saldrán con muchos bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas también a la nación a quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza. |
Entonces Israel le dijo a José: ―Estoy para morir; pero Dios estará con ustedes y los hará volver a Canaán, la tierra de sus antepasados.
Y dijo José a sus hermanos: «Muy pronto moriré. Pero Dios ciertamente vendrá y los sacará de la tierra de Egipto, para hacerlos regresar a la tierra que él prometió a la descendencia de Abraham, Isaac, y Jacob».
Porque el Señor restituirá a su pueblo, y tendrá compasión de sus siervos.
Es contra ti, sólo contra ti, que he pecado, y he hecho lo malo ante tus ojos. Tu sentencia contra mí es justa y tu juicio irreprochable.
A medianoche, el Señor dio muerte a los primogénitos de Egipto, desde el hijo mayor del faraón hasta el hijo mayor del cautivo que estaba en el calabozo. Además, dio muerte a toda primera cría de animal.
Ahora te voy a enviar al faraón, para que saques a mi pueblo de Egipto.
“Pero yo castigaré a la nación que los esclavice”, añadió Dios, “y mi pueblo regresará a este lugar y me adorará aquí”.
El Señor los ha rescatado de Egipto (tan destructor como un horno) para que sean su pueblo escogido, su heredad. Esto es lo que ustedes son hoy.
y por medio de milagros portentosos. Envió terribles plagas contra Egipto, contra el faraón y contra toda su gente. Lo vimos con nuestros propios ojos.
Porque el Señor nuestro Dios es el que nos rescató de la esclavitud en Egipto. Él es el Dios que hizo poderosos milagros ante los ojos de Israel y nos defendió de nuestros enemigos cuando pasamos por sus tierras.
»Después de que Jacob entró a Egipto, los israelitas clamaron al Señor, él envió a Moisés y a Aarón para que los introdujeran en esta tierra.