Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné. Todas estas ciudades estaban en la región de Sinar.
Génesis 11:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al salir hacia el oriente, encontraron una llanura en la región de Sinar, y se quedaron a vivir allí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Biblia Nueva Traducción Viviente Al emigrar hacia el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Babilonia y se establecieron allí. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero al emigrar los hombres desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Sinear, y se establecieron allí. La Biblia Textual 3a Edicion Y en su emigración hacia° el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar° y se establecieron allí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al desplazarse hacia oriente, encontraron los hombres una llanura en la tierra de Senaar y se establecieron allí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando partieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y asentaron allí. |
Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné. Todas estas ciudades estaban en la región de Sinar.
Por esta razón la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde Dios los confundió haciendo que hablaran diversos idiomas, y los esparció por toda la tierra.
De modo que Lot escogió la región que estaba al oriente, es decir, la llanura del Jordán, y se fue a vivir allá. Fue así como Abram y Lot se separaron.
En esa época, Amrafel era el rey de Sinar, Arioc era el rey de Elasar, Quedorlaómer era el rey de Elam, y Tidal era el rey de Goyim.
En aquel tiempo el Señor hará volver por segunda vez a los pocos que permanecieron fieles de entre su pueblo, trayéndolos a Israel desde Asiria, el Alto y el Bajo Egipto, Etiopía, Elam, Babilonia, Jamat y todas las lejanas tierras costeras.
El Señor le permitió que venciera sobre Joacim, el rey de Judá. Al volver a Babilonia, se llevó algunas de las copas sagradas del templo de Dios, y las colocó en la casa del tesoro de sus dioses, en la región de Sinar.
Él me respondió: «A Babilonia, que es donde le corresponde estar, y donde le construirán un templo. Allí, en el templo, construirán un altar, y sobre este pondrán ese recipiente».