Al llegar allí, se metió en una cueva, para pasar la noche. Pero el Señor le dijo: ―¿Qué haces aquí, Elías?
Éxodo 33:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sin embargo, quédate en esta roca que está junto a mí, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor siguió diciendo: —Párate cerca de mí, sobre esta roca. Biblia Católica (Latinoamericana) Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y, La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió YHVH: He aquí un lugar junto a mí, donde tú estarás en pie sobre la roca, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosiguió Yahveh: 'Mira, hay aquí un lugar junto a mí. Ponte de pie sobre la roca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo: He aquí hay lugar junto a mí, y tú te pondrás de pie sobre la roca: |
Al llegar allí, se metió en una cueva, para pasar la noche. Pero el Señor le dijo: ―¿Qué haces aquí, Elías?
El Señor es mi fortaleza, mi roca y mi salvación; mi Dios es la roca en la que me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva.
¡Dios vive! Alaben al que es mi gran roca. ¡Exaltado sea Dios mi Salvador!
Allí estaré yo cuando sobrevengan las tribulaciones. Él me esconderá en su santuario. Él me pondrá sobre alta roca.
Desde los confines de la tierra, clamo a ti pidiendo auxilio pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo.
Mi salvación y mi gloria proceden sólo de Dios. Él es mi refugio, la roca en donde ningún enemigo podrá alcanzarme.
Yo les concederé el privilegio de tener sus nombres grabados de manera permanente en mi templo, dentro de mis muros. Tendrán un nombre eterno que nunca será borrado. ¡Eso es mejor que tener muchos hijos e hijas!
«Esto es lo que te dice el Señor Todopoderoso: Si te mantienes fiel a mis instrucciones y ejerces con fidelidad tu sacerdocio, entonces te pondré a cargo del templo y cuidarás mis atrios. ¡Y te daré una posición especial entre estos ángeles que están a mi servicio!
Muchos de los que cobraban impuestos y de los pecadores se acercaban a Jesús para oírlo.
Luego regresa de nuevo a donde estoy. Te daré todos los mandamientos para que se los enseñes al pueblo con el fin de que los pongan en práctica en la tierra que les voy a dar”».
Cuando el homicida accidental llegue a una de estas ciudades, se presentará ante el consejo de la ciudad, les explicará lo sucedido y ellos lo recibirán y le proporcionarán un lugar para vivir en medio de ellos.