Los hijos de Amirán fueron Aarón y Moisés. Aarón y sus hijos fueron apartados para el santo servicio de sacrificar las ofrendas del pueblo para el Señor, para quemar el incienso, y para bendecir al pueblo en nombre del Señor.
Éxodo 30:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cada mañana, cuando Aarón prepare las lámparas, quemará incienso aromático sobre el altar, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cada mañana, cuando Aarón prepare las lámparas, deberá quemar incienso aromático sobre el altar. Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón quemará cada mañana sobre él incienso aromático, al preparar las lámparas, La Biblia Textual 3a Edicion Aarón quemará incienso aromático sobre él cada mañana. Lo quemará cuando prepare las lámparas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aarón quemará en él el incienso aromático. Lo quemará todas las mañanas, al preparar las lámparas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aderezare las lámparas lo quemará. |
Los hijos de Amirán fueron Aarón y Moisés. Aarón y sus hijos fueron apartados para el santo servicio de sacrificar las ofrendas del pueblo para el Señor, para quemar el incienso, y para bendecir al pueblo en nombre del Señor.
Salomón envió un mensaje a Hiram, rey de Tiro, en el que le decía: «Envíame, por favor, embarques de madera de cedro, similares a los que le enviaste a mi padre David, cuando construyó su palacio.
Estoy a punto de iniciar la construcción de un templo para el Señor mi Dios. Será un templo en el cual se quemará el incienso y especias aromáticas para el Señor, donde se colocará el pan especial del sacrificio, y donde el pueblo podrá ofrecer sus ofrendas quemadas todos los días en la mañana y en la tarde, y en los días de reposo, y en la celebración de la luna nueva, y otras fiestas dedicadas al Señor nuestro Dios. Porque Dios quiere que Israel celebre siempre estas ocasiones especiales.
Y aun cerraron las puertas del atrio, y apagaron la llama perpetua, y dejaron de ofrecer el incienso y los holocaustos.
Que suba a tu presencia mi oración como una ofrenda de incienso; que hacia ti levante mis manos como un sacrificio vespertino.
Estas fueron las instrucciones que el Señor le dio a Moisés acerca del incienso: «Tomarás cantidades iguales de aromas: resina, uña aromática, gálbano e incienso puro,
Pondrás el altar junto a la cortina, por el lado exterior, cerca de la tapa que cubre el cofre que contiene los Diez Mandamientos. Allí es donde me encontraré contigo.
y cada tarde cuando encienda las lámparas, quemará el incienso delante del Señor. Esto se hará de generación en generación.
y sobre él quemó incienso hecho con especias aromáticas, según las instrucciones del Señor.
a fin de que sirva de recordatorio al pueblo de Israel de que ninguna persona no autorizada, esto es, que no sea descendiente de Aarón; puede venir delante del Señor a quemar el incienso; porque le ocurrirá lo mismo que le pasó a Coré y sus aliados. Estas órdenes del Señor dadas a Moisés fueron cumplidas al pie de la letra.
le tocó en suerte a Zacarías (porque esa era la costumbre de los sacerdotes) entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso.
Los levitas enseñarán las leyes de Dios a Israel y trabajarán delante de ti en el altar del incienso, y en el altar del holocausto.
¿No los escogí de entre todos sus hermanos para que fueran mis sacerdotes y para que sacrificaran sobre mi altar, quemaran el incienso y usaran las vestiduras sacerdotales mientras me servían? ¿No fui yo quien destinó las ofrendas de los sacrificios para ustedes los sacerdotes?
y Samuel estaba durmiendo en el santuario cerca del cofre, y todavía estaba encendida la lámpara de Dios,