Después, cuando comenzó a reinar el rey Asuero, conocido también como Jerjes, le escribieron una carta acusando a los habitantes de Judá y de Jerusalén.
Ester 3:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Para determinar el momento más propicio para la acción, echó suertes. Lo hizo en el mes primero, es decir, en el mes de Nisán, del año doce del reinado de Asuero, y se decidió, según las suertes, que la matanza debía llevarse a cabo en el mes doce, que es el mes de Adar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, en el mes de abril, durante el año doce del reinado de Jerjes, echaron el plan a suertes en presencia de Amán (las suertes se llamaban purim) a fin de determinar cuál era el mejor día y mes para llevar a cabo el plan. Se escogió el día 7 de marzo, casi un año después. Biblia Católica (Latinoamericana) El primer mes (es decir el mes de Nisán) del duodécimo año del rey Asuero, se tiró el Pur (es decir el sorteo) en presencia de Amán para saber en qué momento se exterminaría a los judíos; salió sorteado el duodécimo mes, es decir, el mes de Adar. La Biblia Textual 3a Edicion En el mes primero, que es el mes de Nisán,° en el año duodécimo del rey Asuero, uno hizo caer Pur,° es decir, la suerte, delante de Amán, día por día y mes por mes, y la suerte salió para el mes duodécimo, que es el mes de Adar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primer mes, que es el mes de nisán, del año doce del rey Asuero, se echó el pur, esto es, la suerte, en presencia de Amán, día por día y mes por mes, hasta el duodécimo, que es el mes de Adar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, de día en día y de mes en mes hasta el mes duodécimo, que es el mes de Adar. |
Después, cuando comenzó a reinar el rey Asuero, conocido también como Jerjes, le escribieron una carta acusando a los habitantes de Judá y de Jerusalén.
El templo fue terminado el día tres del mes de Adar, en el sexto año del reinado del rey Darío,
Cuatro meses después, un día de abril, yo estaba sirviendo el vino al rey;
En el décimo mes, que es el mes de Tébet, en el séptimo año del reinado de Asuero, Ester fue llevada al palacio del rey.
El día trece del mes doce, es decir, el mes de Adar, el mismo día en que debían cumplirse los dos decretos del rey (día en que los enemigos de los judíos tenían esperanza de vencerlos, y sucedió todo lo contrario),
pidiéndoles que establecieran una festividad anual los días catorce y quince del mes de Adar,
Los judíos cumplieron con el decreto el día señalado y mataron a todos sus enemigos.
Una vez clavado en la cruz, los soldados echaron suertes para repartirse su ropa,