¡Cómo echábamos de menos tu presencia, Señor! Sufrimos como mujer que está a punto de dar a luz y que grita y se retuerce de dolor.
Apocalipsis 12:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Estaba embarazada y gritaba con dolores de parto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Estaba embarazada y gritaba a causa de los dolores de parto y de la agonía de dar a luz. Biblia Católica (Latinoamericana) Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz. La Biblia Textual 3a Edicion y estando encinta,° grita con dolores de parto angustiada° por dar a luz.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Está encinta y grita por los dolores del parto y por las angustias del alumbramiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estando embarazada, clamaba con dolores de parto, y angustia por dar a luz. |
¡Cómo echábamos de menos tu presencia, Señor! Sufrimos como mujer que está a punto de dar a luz y que grita y se retuerce de dolor.
Y después de tanto sufrimiento comprenderá por qué fue necesaria su obediencia y su intercesión. Porque fue mediante su sufrimiento y por haber llevado sobre sí el pecado de muchos que mi siervo hará que ellos sean declarados inocentes y aceptados por Dios. Por lo tanto, yo le daré como premio toda la honra y todo poder.
¡Canta, mujer estéril! ¡Prorrumpe en grande y jubiloso cántico, Jerusalén, porque la que había sido abandonada tiene más bendiciones que la que conservó su marido!
¿Qué es toda esa conmoción en la ciudad? ¿Qué terrible ruido viene del templo? ¡Es la voz del Señor que se venga de sus enemigos!
Y ahora, ¿por qué haces tanto alboroto? ¿Es que no tienes rey? ¿Acaso se murieron tus consejeros, para que te retuerzas de dolor como una mujer que está a punto de dar a luz?
Dios abandonará a su pueblo en manos de sus enemigos, pero sólo hasta el momento en que la mujer que está embarazada dé a luz a este rey. Entonces todos los israelitas que fueron llevados al exilio volverán a reunirse con sus compatriotas que se quedaron en Judá.
La mujer que va a dar a luz siente dolores porque le ha llegado su hora, pero después que nace la criatura se olvida del dolor por la alegría de haber traído un niño al mundo.
Hijitos míos, ¡de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo se forme en ustedes!
De ella está escrito: «Regocíjate, oh mujer estéril; tú, que nunca has tenido hijos, prorrumpe en gritos de júbilo; tú que no has tenido dolores de parto, porque la abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo».
Con la cola arrastró tras sí una tercera parte de las estrellas y las arrojó sobre la tierra. Luego se detuvo frente a la mujer en el momento mismo en que iba a dar a luz, a fin de comerse al niño tan pronto como naciera.