Los israelitas, pues, trasladaron a su destino el cofre del Señor en medio de gritos de alegría y al son de trompetas.
2 Samuel 6:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 David, que tenía puesta una túnica sacerdotal de lino, danzaba delante del Señor con todas sus fuerzas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Biblia Nueva Traducción Viviente Y David danzó ante el Señor con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal. Biblia Católica (Latinoamericana) David bailaba y hacía piruetas con todas sus fuerzas delante de Yavé; estaba sólo en paños menores. La Biblia Textual 3a Edicion Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por su parte, David, ceñido de un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y David estaba vestido con un efod de lino. |
Los israelitas, pues, trasladaron a su destino el cofre del Señor en medio de gritos de alegría y al son de trompetas.
David también regresó a su casa para bendecir a su familia. Pero Mical salió a su encuentro y le dijo con intenso disgusto: ―¡Hoy no te has comportado como un rey! ¡Hiciste el ridículo delante de todos! ¡Te descubriste delante de las criadas como un cualquiera!
David, los levitas que conducían el cofre, los cantores y Quenanías, director de los cánticos, estaban todos vestidos con túnicas de lino. David llevaba además, como capa, un efod de lino.
Entonces, él transformó mi dolor en danza. Me quitó mi ropa de luto y me vistió de fiesta,
Y mientras cantan y bailan, dicen: «En ti se hallan todos mis orígenes».
Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta y dirigió a las mujeres en las danzas, y
entonó este cántico: Cantemos al Señor, porque obtuvo un triunfo extraordinario, pues arrojó caballos y jinetes al mar.
Haz bien todo lo que emprendas, porque en la muerte, a la cual vas, no hay trabajo, planes, saber ni entendimiento.
»Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando ya iba de regreso, cerca de la casa, oyó la música del baile.
Ámalo con toda tu capacidad mental, con todo lo que eres y con todo lo que vales.
Hagan lo que hagan, háganlo bien, como si en vez de estar trabajando para amos terrenales estuvieran trabajando para el Señor.
Cuando Jefté regresó a su casa, su hija, su única hija, corrió a su encuentro tocando el tamboril y danzando de alegría.
y cuando las jóvenes de Siló salgan para ir a sus danzas, corran y tómenlas y llévenselas para que sean sus mujeres.
Samuel, aunque todavía era un niño, prestaba servicio ante el Señor y usaba una túnica de lino similar a la de los sacerdotes.
¿No los escogí de entre todos sus hermanos para que fueran mis sacerdotes y para que sacrificaran sobre mi altar, quemaran el incienso y usaran las vestiduras sacerdotales mientras me servían? ¿No fui yo quien destinó las ofrendas de los sacrificios para ustedes los sacerdotes?
Entonces el rey le dijo a Doeg: ―Hazlo tú. Doeg se volvió a ellos y mató a ochenta y cinco sacerdotes, todos con sus ropas sacerdotales.