La tierra te producirá espinas y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres.
2 Samuel 23:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero los impíos son como espinos que se desechan, porque hieren la mano que las toca. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano; Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los que no conocen a Dios son como espinos que se desechan, porque desgarran la mano que los toca. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente sin fe ni ley es sólo espinas,
que se tiran, no se toman con la mano. La Biblia Textual 3a Edicion Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los perversos son todos como espinas del desierto, que no son recogidas con la mano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los hijos de Belial, todos ellos, serán arrancados como espinos, los cuales nadie toma con la mano; |
La tierra te producirá espinas y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres.
Allí en Guilgal se hallaba un hombre perverso llamado Sabá hijo de Bicrí, de la tribu de Benjamín. Este tocó la trompeta y comenzó a gritar: «¡No tenemos nada que ver con David! ¡Nada ganamos con seguir al hijo de Isaí! ¡Israelitas, váyanse a sus casas!».
Mi ira contra Israel ya terminó. Si hallo que la acosan zarzas y espinas, las quemaré, a menos que estos enemigos tuyos se rindan y supliquen mi paz y mi protección.
Sus ejércitos arderán y serán reducidos a cal, como si fueran espinos cortados y echados al fuego.
Hombre mortal, no tengas temor de ellos, no te asustes, aun cuando te amenacen con arrojarte a un pozo lleno de escorpiones. No desmayes ante sus semblantes airados, pues acuérdate que son rebeldes.
El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación!
El Señor arroja a sus enemigos en el fuego como si fueran espinos; entonces ellos arden como si fueran paja.
enviaré a mis ángeles a arrancar del reino a los que tientan a los demás y a los que hacen el mal.
Los hijos de Elí eran hombres impíos que desconocían al Señor y las obligaciones del sacerdocio.
Será bueno que pienses algo, porque habrá dificultades para nuestro amo y para toda su familia, pues es tan obstinado que nadie puede conversar con él».