Después de haber expulsado al hombre y a la mujer, Dios puso al oriente del jardín de Edén a los querubines, y una espada encendida que giraba en todas las direcciones, para evitar que nadie pudiera llegar hasta el árbol de la vida.
2 Samuel 22:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Se montó sobre un querubín y cruzó el cielo, voló sobre las alas del viento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. Biblia Nueva Traducción Viviente Voló montado sobre un poderoso ser angelical, remontándose sobre las alas del viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Voló, montado en un querubín,
transportado en alas del viento. La Biblia Textual 3a Edicion Cabalgó sobre un querubín, y voló; Se cernió sobre las alas del viento, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un querubín toma por carro y vuela, elevado en las alas de los vientos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió sobre el querubín, y voló; se apareció sobre las alas del viento. |
Después de haber expulsado al hombre y a la mujer, Dios puso al oriente del jardín de Edén a los querubines, y una espada encendida que giraba en todas las direcciones, para evitar que nadie pudiera llegar hasta el árbol de la vida.
En ese momento el cofre de Dios se hallaba en Balá. Era sobre el cofre que se invocaba el nombre del Señor Todopoderoso que reina entre los querubines.
Afirmas sobre las aguas tus altos aposentos y haces de las nubes tus carros de guerra. ¡Tú cabalgas en las alas del viento!
Rodeado de carros que se cuentan por millares; el Señor viene del monte Sinaí para entrar en su santo templo.
Pastor de Israel, tú que guías a José como a un rebaño; tú que reinas sobre los querubines, ¡escucha mi súplica! ¡Muestra tu poder y resplandeciente gloria!
¡El Señor es rey! ¡Tiemblen las naciones! Él tiene su trono entre querubines: que se estremezca toda la tierra.
Tanto la tapa del cofre como los dos querubines serán hechos de una sola pieza.
Y la magnífica presencia del Dios de Israel se alzó del querubín donde había estado reposada y se puso sobre la entrada al templo. Entonces el Señor llamó al hombre con el tintero de escribano,
¿Acaso no se dedican todos los ángeles a servir a Dios?, ¿acaso no los envía Dios para que ayuden a los que recibirán la salvación?
Entonces mandaron a buscar el cofre del Señor de los cielos, quien está entronado por sobre los querubines. Y los hijos de Elí, Ofni y Finés la acompañaron hasta el campamento.