pero el Señor le dijo: “Tu deseo de construirme una casa para honrarme es bueno,
2 Corintios 8:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si están de veras ansiosos de dar, la cantidad que den será bien recibida. Dios quiere que den de lo que tienen; no de lo que no tienen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Si hay entusiasmo, cada uno es bien recibido con lo que tenga, y a nadie se le pide lo que no tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Porque cuando hay prontitud de ánimo, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si primero hay la disposición, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. |
pero el Señor le dijo: “Tu deseo de construirme una casa para honrarme es bueno,
«Dile al pueblo de Israel que el que quiera hacerme una ofrenda, puede traerme
Otros trajeron plata y bronce como ofrenda al Señor; y algunos trajeron la madera de acacia que se necesitaba para la construcción.
De esta manera el pueblo de Israel, todo hombre y mujer que quiso ayudar en la obra encomendada a ellos por el Señor, trajo su ofrenda voluntaria.
Todo el que tenga corazón generoso, puede traer las siguientes ofrendas al Señor: Oro, plata, y bronce; tela azul, morada y escarlata, hecha de lino fino torcido o de pelo de cabra; pieles de carnero, y pieles de cabra especialmente tratadas; madera de acacia; aceite de oliva para las lámparas; especias para el aceite de la unción y para el incienso; piedras de ónice y piedras para usar en el efod y en el pectoral.
Lo que se espera del hombre es lealtad. Es mejor ser pobre que mentiroso.
El que recibió los veinte mil pesos los invirtió también y ganó veinte mil pesos.
»El que había recibido los veinte mil presentó su informe: Señor, me diste veinte mil pesos y aquí tienes cuarenta mil.
»El que es honesto en lo poco, también es honesto en lo mucho; y el que no es honesto en lo poco, tampoco será honesto en lo mucho.
Ya que empezaron con tanto entusiasmo, llévenlo a feliz término con el mismo ánimo.
Por supuesto, mi intención no es que se sacrifiquen para que los demás vivan bien. Se trata de que haya igualdad.
Además, las iglesias lo eligieron para que nos acompañara en el viaje en que hemos de entregar esta ofrenda. Todo esto lo hacemos para honrar al Señor y mostrar nuestro ardiente deseo de servir.
Cada uno tiene que determinar cuánto va a dar. Que no sea con tristeza ni porque lo obliguen, porque Dios ama al que da con alegría.
Cada uno de ustedes ha recibido algún don de Dios; úsenlo para servir a los demás. Sean fieles administradores de los diferentes dones de Dios.