Estos hombres se vanaglorian de todos sus malos deseos, injurian a Dios y felicitan al ambicioso.
1 Corintios 13:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 al amor no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. Biblia Católica (Latinoamericana) No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion no se alegra en la injusticia, sino que se regocija con la verdad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; |
Estos hombres se vanaglorian de todos sus malos deseos, injurian a Dios y felicitan al ambicioso.
Ríos de lágrimas brotan de mis ojos, porque la gente desobedece tu ley.
Jetro se sintió muy feliz con todo lo que el Señor estaba haciendo por Israel, y de que los hubiera sacado de Egipto.
Los necios se burlan de sus propios pecados, pero entre los justos se encuentra buena voluntad.
¿Seguirán negándose a escuchar? Entonces mi corazón adolorido llorará en la soledad a causa de su terco orgullo. Se me llenarán de lágrimas los ojos porque el rebaño del Señor será llevado como esclavo lejos de su tierra.
Sin embargo, por todos lados los oigo murmurar sus amenazas y tengo miedo. «Te vamos a acusar», dicen. Hasta los que eran mis amigos me vigilan, esperando que cometa un error fatal. «Él solo se meterá en la trampa», dicen, «y entonces lo atraparemos y nos vengaremos de él».
¡Hay tanto dolor que parece que no me alcanzarán todas las lágrimas para llorar por tanta desgracia! ¡Ay, ya las lágrimas no me alcanzan para llorar por tantos muertos de mi pueblo!
»¡Los sacerdotes se regocijan en las maldades cometidas por mi pueblo, pues en cuanto peor se porta la gente, más comida tienen ellos!
»El rey se alegra en la maldad de ellos; a los príncipes le parece muy gracioso todo el mal que hacen.
No te regocijes de mi derrota, enemiga mía, porque aunque caiga, me volveré a levantar. Porque aunque ahora vivan esta situación tan difícil que parece que atravieso un túnel oscuro, el Señor me sacará adelante hasta que vuelva a tener la situación bajo control. El Señor es para mí como luz en la noche oscura.
Ah, ¡y si la encuentra, se regocija más por aquélla que por las noventa y nueve que dejó en el corral!
Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican.
No finjan amar; amen de veras. Aborrezcan lo malo; pónganse de parte del bien.
Pero, ¿qué importa? De cualquier manera, sea con motivos falsos o sinceros, se anuncia a Cristo. Por eso me alegro y me seguiré alegrando,
Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo.
Y luego los condenará por no haber creído la verdad y por haberse deleitado en la maldad.
Me siento feliz de haber encontrado que algunos de ustedes viven de acuerdo con la verdad tal como el Padre nos mandó.