Oseas 4:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20088 »¡Los sacerdotes se regocijan en las maldades cometidas por mi pueblo, pues en cuanto peor se porta la gente, más comida tienen ellos! Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19608 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente8 »Cuando la gente lleva su ofrenda por el pecado, los sacerdotes se alimentan. ¡Por eso se alegran cuando el pueblo peca! Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)8 Y como comen de los animales que mi pueblo ofrece por el pecado, les conviene que mi pueblo siga pecando. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion8 Se ceban con la ofrenda° del pecado de mi pueblo, Y a la iniquidad de éste elevan su anhelo.° Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19758 Del pecado de mi pueblo se alimentan, y a la iniquidad dirigen su apetito. Féach an chaibidil |
Cuando los hijos de los sacerdotes tengan que tomar el lugar de sus padres, serán incorporados al oficio por medio de la presentación de este mismo sacrificio en el día de su unción. Esta es una ley perpetua. Estas ofrendas serán completamente quemadas delante del Señor. Nadie comerá parte alguna de ellas».
Los jueces son corruptos, pues reciben dinero para juzgar a favor de los ricos; los sacerdotes enseñan sólo si se les paga, y los falsos profetas le ponen precio a sus mensajes. Y como si esto fuera poco, mal usan el nombre del Señor, diciendo: «¡El Señor está entre nosotros! ¡Ningún mal nos puede acontecer!».