Para él todas las naciones son como nada, menos que nada, son a su vista simple vacío y espuma.
1 Corintios 10:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¿Qué estoy tratando de decir? ¿Digo que los ídolos que reciben sacrificios tienen vida y que tales sacrificios tienen valor? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos? Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto no quiero decir que la carne ofrecida al ídolo sea realmente consagrada o que el ídolo sea algo. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué digo, pues? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo? ¿O que un ídolo es algo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Y qué quiero decir con esto? ¿Que lo inmolado a los ídolos es una realidad? ¿O que el ídolo es algo? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos? |
Para él todas las naciones son como nada, menos que nada, son a su vista simple vacío y espuma.
Fíjense, todos son objetos ridículos e indignos. Sus ídolos son tan vacíos como el viento.
Como ustedes bien saben, porque lo han visto y oído, ese tal Pablo ha convencido a un grupo numeroso de personas de que los dioses fabricados no son dioses.
Ha escogido a los que en el mundo no tienen importancia alguna, para destronar a los que el mundo considera grandes.
Si tengo el don de profecía y sé absolutamente de todo, y no tengo amor, no soy nada. Y si tengo una fe tan grande que puedo hacer que los montes cambien de lugar, de nada me servirá sin amor.
Aquí el que vale no es el que plantó ni el que regó, sino Dios que hizo germinar la semilla.
Entonces, ¿debemos comer carnes sacrificadas a los ídolos? Bueno, sabemos bien que el ídolo no es nada; y que sólo hay un Dios.
He sido un necio al andar con jactancias como estas; pero ustedes me han obligado, ya que ustedes son los que debían haber hablado bien de mí. En nada soy inferior a los superapóstoles, aunque a fin de cuentas yo no soy nada.
Me han dado celos con sus ídolos, los cuales no son dioses. Ahora yo haré que sientan celos dando mi amor a las insensatas naciones gentiles que lo rodean.