1 Corintios 1:29 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De modo que nadie pueda jactarse en la presencia del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a fin de que nadie se jacte en su presencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Y así ningún mortal podrá alabarse a sí mismo ante Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Para que ninguna carne se jacte° delante de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De suerte que no hay lugar para el orgullo humano en la presencia de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que ninguna carne se jacte en su presencia. |
Pero el Señor dice: «¿Pretenderá el hacha tener más poder que el hombre que la maneja? ¿Será la sierra más importante que el serrador? ¿Podrá la vara golpear a menos que la mano la mueva? ¿Podrá el bordón caminar por sí solo?».
El Señor dice: No se enorgullezca el sabio en su sabiduría, ni el poderoso en su poder, ni el rico en su riqueza.
Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo.
¿De qué podemos jactarnos entonces? Absolutamente de nada. ¿Por qué? Porque nuestra salvación no depende de la obediencia a la ley, sino de la fe.
Si Dios lo hubiera hecho justo por las buenas obras que realizó, tendría motivos para sentirse orgulloso, aunque no ante de Dios.
A fin de cuentas, como dicen las Escrituras: «El que quiera sentirse orgulloso, que se enorgullezca de lo que el Señor ha hecho».
¿Qué los hace más importantes que los demás? ¿Qué tienes que Dios no te haya dado? Y si cuanto tienes te lo ha dado Dios, ¿por qué te las das de grande, como si hubieras logrado algo por esfuerzo propio?
Es terrible que se jacten. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura fermenta toda la masa?
y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso.