Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Jueces 14:12 - Biblia Version Moderna (1929)

a los cuales les dijo Samsón: Voy a proponeros un enigma; si de manera alguna me lo declarareis dentro de los siete días del banquete, descubriendo el sentido, entonces yo os daré treinta camisas y treinta mudas de vestidos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos;

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

a los cuales Sansón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de ropa.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Jueces 14:12
22 Tagairtí Cros  

A cada uno de ellos dió mudas de vestidos; mas a Benjamín le dió trescientas monedas de plata y cinco mudas de vestidos.


Y CUANDO la reina de Sabá oyó la fama de Salomón con relación al nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.


Y él respondió: Bien va. Mi amo me ha enviado a decir: He aquí que ahora mismo acaban de llegar de la serranía de Efraim dos jóvenes, de los hijos de los profetas; ruégote les des a ellos un talento de plata, y dos mudas de vestidos.


Y dijo el rey de Siria: ¡Ea, anda! que yo enviaré una carta al rey de Israel. Partió pues Naamán, llevando consigo diez talentos de plata, y  seis mil siclos de oro, y diez mudas de vestidos.


Y en aquel tiempo, Salomón y todo Israel con él, asamblea numerosísima, reunida desde la entrada de Hamat hasta el torrente de Egipto, celebraron la fiesta por siete días.


Inclinaré mi oído a semejanzas, haré patente con el arpa mi problema.


para hacer entender la parábola y el aforismo, las palabras de los sabios y sus dichos profundos.


Fabrica vestidos de lino, y los vende, y entrega ceñidores a los comerciantes.


Hijo del hombre, propón un enigma, y profiere una parábola, a la casa de Israel;


Entonces yo dije: ¡Ah Señor Jehová! ellos dicen de mí: El no habla sino parábolas.


Por esto les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.


Todas estas cosas dijo Jesús a las multitudes en parábolas, y sin parábola no les hablaba;


Y habiéndole desnudado, le vistieron un mantode grana.


¶No os alleguéis tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el orín los consumen, y donde los ladrones los minan y hurtan:


¶Y dijo una parábola a los convidados, al observar cómo escogían los primeros asientos, diciéndoles:


Dícenle sus discípulos: He aquí, ahora hablas claramente, y no dices parábola alguna.


Porque ahora vemos obscuramente, como por medio de un espejo, mas entonces, cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré así como también soy conocido.


Vuestras riquezas están corrompidas, vuestras ropas están roídas de la polilla.


Y aconteció que cuando le hubieron visto, trajeron treinta compañeros para que estuviesen con él:


Mas si no pudiereis declarármelo, entonces vosotros me daréis a mí las treinta camisas y las treinta mudas de vestidos. A lo que ellos respondieron: Propón tu enigma, para que lo oigamos.