Más aún, Jehová batirá a Israel, como se bate una caña en el agua; y desarraigará a Israel de esta buena tierra que dió a sus padres; y los esparcirá más allá del río Eufrates; por cuanto hicieron sus Asheras, provocando así a Jehová.
Éxodo 34:13 - Biblia Version Moderna (1929) antes bien, derribaréis sus altares, y romperéis sus estatuas, y cortaréis sus Asheras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera. Biblia Católica (Latinoamericana) Más bien destruye sus altares, quiebra sus piedras levantadas y corta sus troncos sagrados.
- La Biblia Textual 3a Edicion antes bien, derribaréis sus altares, quebraréis sus estelas y talaréis sus Aseras;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, derribad sus altares, romped sus estelas y talad sus bosques sagrados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y talaréis sus imágenes de Asera. |
Más aún, Jehová batirá a Israel, como se bate una caña en el agua; y desarraigará a Israel de esta buena tierra que dió a sus padres; y los esparcirá más allá del río Eufrates; por cuanto hicieron sus Asheras, provocando así a Jehová.
y derribaron la estatua de Baal; derribaron también la casa de Baal, y la convirtieron en letrinas, hasta el día de hoy.
Quitó los altos, y quebró las estatuas, y cortó la Ashera y rompió a martillazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés; porque hasta aquellos días seguían los hijos de Israel quemándole incienso; y lo apellidó Nehustán.
E hizo pedazos las estatuas, y cortó las Asheras; y llenó aquellos sitios de huesos humanos.
porque quitó los altares extraños, y las casas de los altos, e hizo pedazos las columnas, y cortó las Asheras;
Y aun a Maaca, madre del rey Asa, él la depuso para que no fuese reina madre; por cuanto había hecho para la Ashera un ídolo horroroso. Y Asa cortó el ídolo horroroso y lo hizo añicos, y lo quemó en el valle del Cedrón.
y fue alentado su corazón en los caminos de Jehová; y también quitó los altos y las Asheras de en medio de Judá.
y dejaron la Casa de Jehová, el Dios de sus padres, y sirvieron a las Asheras y a los ídolos; y estalló la ira de Dios contra Judá y Jerusalem por causa de este pecado suyo.
ENTONCES, acabadas todas estas cosas, salió todo Israel, los que se hallaban allí presentes, a las ciudades de Judá; y quebraron las Columnas, y cortaron las Asheras, y derribaron los altos y los altares por todo Judá y Benjamín, en Efraim también y Manasés, hasta acabar con ellos. Luego volvieron los hijos de Israel cada cual a su posesión, en sus ciudades.
Y su oración, y cómo fue oído, y todo su pecado, y su prevaricación, y los lugares donde edificó altos, y donde estableció Asheras y esculturas, antes que fuese humillado, he aquí que está escrito en la historia de los videntes.
No te postrarás ante sus dioses, ni les darás culto; y no harás conforme a sus obras; al contrario, destruirás completamente los dioses de ellos, y desmenuzarás sus columnas.
y ya no se dirigirán a los altares, obra de sus propias manos; ni mirarán a lo que han hecho sus mismos dedos; ni a las Asheras, ni a las imágenes del sol.
Por tanto, con esto será perdonada la iniquidad de Jacob; y este es todo el fruto de ello, a saber, el quitar su pecado; mientras Israel pone todas las piedras del altar idolátrico, como piedras de cal, hechas pedazos; de manera que nunca jamás vuelvan a levantarse las Asheras y las imágenes del sol.
mientras que sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus Asheras, junto a los árboles frondosos, sobre los collados altos.
y arrancaré tus Asheras de en medio de ti, y destruiré tus ciudades amuralladas;
entonces desposeeréis a todos los habitantes de la tierra de delante de vosotros, y destruiréis todas sus piedras pintadas; y todas sus imágenes fundidas destruiréis; y arruinaréis todos sus altos.
¶No plantarás para ti Ashera de ninguna clase de árbol junto al altar de Jehová tu Dios, que harás para ti,
Antes, de esta manera habéis de hacer con ellos: sus altares derribaréis, y sus estatuas quebraréis, y sus Asheras cortaréis, y sus esculturas quemaréis a fuego.
Mas vosotros, de vuestra parte, no habéis de celebrar pacto con los habitantes de esta tierra; antes derribaréis sus altares. Pero no habéis obedecido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Pues aconteció en aquella misma noche que le dijo Jehová: Toma un toro del ganado que tiene tu padre, es decir, el toro segundo de siete años y derribarás el altar de Baal que tiene tu padre, y cortarás la Ashera que está junto a él;
y edificarás en debida forma otro altar a Jehová tu Dios sobre la cumbre de este peñasco; luego tomarás aquel segundo toro, y le ofrecerás en holocausto con la madera de la Ashera que habrás cortado.