Todos se reunieron para invocar al Señor; de todas las ciudades de Judá vinieron a implorar el auxilio del Señor.
Sofonías 2:1 - Biblia Martin Nieto Reuníos y juntaos, oh pueblo indigno, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, Biblia Nueva Traducción Viviente Reúnanse, sí, júntense, nación desvergonzada. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Júntense y amontónense, oh gente sin vergüenza, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Reuníos en asamblea, Oh nación no deseada!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Reuníos, congregaos, gente desvergonzada!, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Congregaos, sí, congregaos, oh nación indeseable; |
Todos se reunieron para invocar al Señor; de todas las ciudades de Judá vinieron a implorar el auxilio del Señor.
En el mes séptimo, cuando ya todos los israelitas estaban instalados en sus ciudades, el pueblo entero se congregó como un solo hombre en la plaza de la puerta del Agua y dijo al escriba Esdras que trajese el libro de la ley de Moisés, dada por el Señor a Israel.
El día veinticuatro de aquel mismo mes, los israelitas, vestidos de saco y cubierta de tierra la cabeza, se congregaron para el ayuno.
'Anda, reúne a todos los judíos de Susa, y ayunad por mi intención. No comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo, con mis doncellas, ayunaré. Luego me presentaré al rey, aun contra la ley, y si he de morir, moriré'.
Cesaron los aguaceros y la lluvia tardía no llegó; pero con tu rostro de mujer perdida ni siquiera te has sonrojado.
Tendrían que avergonzarse de sus acciones execrables, pero han perdido la vergüenza; no saben ya enrojecer. Por eso han de caer entre los que perecen, y se desplomarán cuando yo los visite -dice el Señor-.
Promulgad un ayuno, convocad una asamblea, reuníos, ancianos, y vosotros todos, habitantes del país, en la casa del Señor, Dios vuestro; aclamad al Señor:
El Señor es justo en medio de ella, no hace nada injusto; cada mañana dicta su sentencia, nunca falta al alba; pero el malvado no conoce la vergüenza.
En un mes rechacé a tres pastores. Llegué a asquearme de las ovejas, y también ellas se cansaron de mí.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'.