Salmos 82:3 - Biblia Martin Nieto Defended al huérfano y al pobre, haced justicia al desvalido y al humilde; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Biblia Nueva Traducción Viviente »Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos. Biblia Católica (Latinoamericana) Denle el favor al débil y al huérfano,
hagan justicia al que sufre y al pobre;' La Biblia Textual 3a Edicion ¡Defended al débil y al huérfano! ¡Haced justicia al afligido y al pobre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Haced con el pobre y el huérfano justicia, dad al indigente y desvalido su derecho; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y necesitado. |
Si contra un inocente alcé mi mano por sentirme respaldado en la puerta,
para hacer justicia al huérfano, al vejado; que el hombre, nacido de la tierra, no infunda más terror.
Abre tu boca, pronuncia justas sentencias y haz justicia al desventurado y al pobre.
Aprended a hacer el bien, buscad lo que es justo, socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, defended a la viuda.
Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.
Casa de David, esto dice el Señor: 'Haced justicia cada mañana, librad al oprimido de las manos de sus explotadores, no sea que salte como un fuego mi ira, se encienda y no haya quien la apague a causa de tus acciones perversas.
Hacía justicia al débil y al pobre, y todo le iba bien. ¿No es eso conocerme? - dice el Señor-.
Esto dice el Señor: Practicad el derecho y la justicia y librad al oprimido de las manos del explotador; no maltratéis al extranjero, al huérfano y a la viuda; no los hagáis violencia, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
gordos y rollizos. Han sobrepasado la medida del mal, no hacen justicia, no respetan el derecho de los huérfanos, ni dictan sentencia en favor de los pobres.
'Esto dice el Señor todopoderoso: Practicad la justicia y la fidelidad, ejerced la piedad y la misericordia cada uno con su hermano.
Hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al emigrante suministrándole pan y vestido.
No violes el derecho del emigrante, ni el del huérfano, ni tomes en prenda los vestidos de la viuda.
La práctica religiosa pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y en guardarse de los vicios del mundo.