El año octavo de su reinado, siendo joven todavía, comenzó a buscar al Dios de su padre David, y en el año doce se puso a limpiar a Judá y a Jerusalén de las colinas, de las imágenes de Aserá, de los ídolos y de las estatuas.
Proverbios 8:17 - Biblia Martin Nieto Yo amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me encuentran. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Biblia Nueva Traducción Viviente »Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Amo a los que me aman,
los que me buscan me encuentran. La Biblia Textual 3a Edicion Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 yo amo a los que me aman, y los que me buscan me encuentran. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan. |
El año octavo de su reinado, siendo joven todavía, comenzó a buscar al Dios de su padre David, y en el año doce se puso a limpiar a Judá y a Jerusalén de las colinas, de las imágenes de Aserá, de los ídolos y de las estatuas.
Porque él se ha unido a mí, yo lo liberaré; lo protegeré, pues conoce mi nombre;
Entonces ellos me llamarán y yo no responderé; me buscarán y no me encontrarán.
si la persigues como a la plata; si excavas buscándola como un tesoro,
entonces comprenderás el temor del Señor y descubrirás el conocimiento de Dios.
Y acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y que lleguen los años de los que tú dirás: 'No encuentro placer en ellos';
Apenas los había pasado cuando encontré al amor de mi vida. Lo abracé y no lo he de soltar hasta que no lo haga entrar en la casa de mi madre, en la alcoba de la que me engendró. Él:
No he hablado en secreto, en un rincón tenebroso de la tierra; no he dicho a la raza de Jacob: ¡Buscadme en el vacío! Yo, el Señor, predico la justicia y anuncio el derecho.
Buscad al Señor mientras puede ser hallado; clamad a él mientras está cerca.
Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.
Pero Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: 'Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios.
El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él'.
Jesús le contestó: 'El que me ama guardará mi doctrina, mi Padre lo amará y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él.
porque el mismo Padre os ama, ya que vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí de Dios'.
El último día, el más solemne de la fiesta, Jesús en pie y en voz alta dijo: 'El que tenga sed, que venga a mí;
Si alguno de vosotros está falto de sabiduría, que se la pida a Dios -que a todos da con generosidad y sin echarlo en cara-, y le será concedida.
Por eso, palabra del Señor, Dios de Israel: Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre estarían por siempre ante mí para servirme; pero ahora, palabra del Señor, lejos de mí tal cosa; porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tratados como nada.