No había en todo Israel un hombre que fuese tan celebrado por su belleza como Absalón. Desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza no había defecto alguno en él.
Proverbios 27:21 - Biblia Martin Nieto El crisol prueba la plata y el fuego el oro, y al hombre la voz del que lo alaba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba. Biblia Nueva Traducción Viviente El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero la persona es probada por las alabanzas que recibe. Biblia Católica (Latinoamericana) Se prueba la plata en el fuego, se coloca el oro en el crisol: cada uno debe probar a los que lo adulan. La Biblia Textual 3a Edicion El crisol prueba la plata y la hornaza el oro, Y al hombre la boca de quien lo alaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como la plata del crisol y el oro del horno, así el hombre depende de su fama. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro; y al hombre la boca del que lo alaba. |
No había en todo Israel un hombre que fuese tan celebrado por su belleza como Absalón. Desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza no había defecto alguno en él.
Hay para la plata un venero, y para el oro un lugar donde se purifica.
'Por la opresión del débil y el gemido del pobre ahora me levanto yo, dice el Señor, yo daré mi auxilio al que lo ansía'.
Sí, oh Dios, tú nos pusiste a prueba, nos pasaste por el crisol, como la plata;
El oro y la plata los prueba el fuego, los corazones los prueba el Señor.
Y haré pasar por el fuego a esta tercera parte: la purificaré como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le escucharé; yo diré: 'Éste es mi pueblo', y él dirá: 'El Señor es mi Dios'.
Se sentará para fundir y refinar la plata. Purificará a los hijos de Leví, los refinará como el oro y la plata, a fin de que puedan presentar al Señor una ofrenda conforme a justicia.
¡Ay de vosotros cuando os alaben todos los hombres! Así alababan sus padres a los falsos profetas'.
para que la pureza de vuestra fe mucho más preciosa que el oro que aunque acrisolado por el fuego se corrompe aparezca digna de alabanza de gloria y de honor cuando tenga lugar la manifestación de Jesucristo,
Queridos hermanos, no os extrañéis, como si fuera algo raro, de veros sometidos al fuego de la prueba;
Los jefes de los filisteos hacían incursiones, y en todas ellas David obtenía mayor éxito que todos los demás servidores de Saúl. Y así su nombre se hizo muy famoso.