Él se dio media vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osas y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.
Proverbios 19:29 - Biblia Martin Nieto Para los insolentes está listo el bastón, los golpes para las espaldas de los necios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente El castigo está hecho para los burlones, y la espalda de los necios, para recibir golpes. Biblia Católica (Latinoamericana) El látigo es para los que se burlan, el palo fue hecho para la espalda de los tontos. La Biblia Textual 3a Edicion Hay castigos preparados para los burladores, Y azotes para la espalda del necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los azotes son para los insolentes; los golpes, para la espalda de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Juicios están preparados para los escarnecedores, y azotes para la espalda de los necios. |
Él se dio media vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osas y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
También yo me reiré de vuestra desventura; me vengaré cuando llegue sobre vosotros el terror;
En los labios del inteligente se encuentra la sabiduría, en las espaldas del insensato la vara.
Más impresión causa al inteligente un reproche que cien golpes al necio.
El látigo para el caballo, la brida para el asno y la vara para las espaldas de los necios.
Y él, infeliz, la sigue, como un buey al matadero, como un ciervo apresado en el lazo,
Si tú eres sabio, eres sabio para tu bien; si eres escéptico, tú solo sufrirás las consecuencias.
Así pues, dejad de burlaros para que no se refuercen vuestras ataduras; pues he oído un decreto de exterminio del Señor Dios todopoderoso para toda la tierra.
porque ya no habrá tiranos, ni burlones, y habrán sido exterminados todos los maleantes,
Si el culpable merece ser azotado, el juez le obligará a echarse en tierra y le hará azotar en su presencia con un determinado número de golpes proporcionado a su delito.
porque el Señor corrige al que ama, y castiga al que recibe como hijo.