Abrahán respondió: 'Yo me dije: Seguramente no hay temor de Dios en esta tierra y me matarán a causa de mi mujer.
Proverbios 16:6 - Biblia Martin Nieto La bondad y la fidelidad reparan el pecado, con el temor de Dios se evita el mal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita. Biblia Católica (Latinoamericana) Con la bondad y la fidelidad uno repara sus faltas, pero con el temor de Yavé se aleja del mal. La Biblia Textual 3a Edicion Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con bondad y lealtad se expía la culpa, con el temor de Yahveh se evita el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con misericordia y verdad la iniquidad es perdonada; y por el temor de Jehová el hombre se aparta del mal. |
Abrahán respondió: 'Yo me dije: Seguramente no hay temor de Dios en esta tierra y me matarán a causa de mi mujer.
en cambio, los gobernadores que me habían precedido habían gravado al pueblo, percibiendo de él, en concepto de pan y vino, cuarenta monedas de plata cada día; y sus criados también oprimían al pueblo; pero yo no obré así, porque temía a Dios.
Y yo continué: 'No está bien lo que hacéis. ¿No sería mejor que caminarais en el temor de vuestro Dios, para no ser la burla de nuestros enemigos los paganos?
Y dijo al hombre: 'Temer al Señor es la sabiduría; huir del mal, he ahí la inteligencia'.
Su salvación está cerca de sus fieles, su gloria va a habitar en nuestra tierra;
Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron lo que les había mandado el rey de Egipto, sino que dejaban vivir también a los niños.
Moisés dijo al pueblo: 'No temáis, que el Señor ha venido sólo para probaros y para que su temor esté siempre en vosotros y no pequéis'.
El sabio teme y se aparta del mal, pero el insensato es insolente y se cree seguro.
El que obra con rectitud teme al Señor, el que sigue caminos torcidos le desprecia.
El temor del Señor es fuente de vida para escapar a los lazos de la muere.
La bondad y fidelidad hacen la guardia al rey, su trono está fundado en la benevolencia.
Que la bondad y la felicidad no te abandonen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón;
Temer al Señor es aborrecer el mal; la arrogancia y el orgullo, la mala conducta y la boca perversa, las detesto.
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: Redime tus pecados mediante la justicia, y tu iniquidad con la misericordia para con los pobres. Tal vez así lograrás alargar tu prosperidad'.
el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.
Nadie engañe a su prójimo. Temed a vuestro Dios: yo, el Señor, vuestro Dios.
Él corta todos los sarmientos que no dan fruto en mí, y limpia los que dan fruto para que den más.
y no ha hecho diferencia alguna entre ellos y nosotros, purificando sus corazones con la fe.
Hermanos míos, ya que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, perfeccionando nuestra consagración en el temor de Dios.
Ni tampoco se encuentra más allá de los mares, para que tengas que decir: ¿Quién pasará por nosotros al otro lado de los mares a buscarla para que nos la dé a conocer y la pongamos en práctica?
Purificados por la obediencia a la verdad con el fin de llegar a una fraternidad sincera amaos entrañablemente unos a otros,