Había en el país de Hus un hombre llamado Job, hombre perfecto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal.
Proverbios 16:17 - Biblia Martin Nieto El camino de los hombres rectos es evitar el mal, guarda su vida el que vigila su camino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los hombres buenos los aleja del mal; el que mira por dónde va seguirá vivo. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los rectos es apartarse del mal: El que guarda su camino guarda su alma. |
Había en el país de Hus un hombre llamado Job, hombre perfecto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal.
El que camina con integridad camina seguro, pero el que mal anda mal acaba.
El que guarda el precepto a sí mismo se guarda, el que desprecia la palabra morirá.
El que guarda su boca y su lengua se preserva a sí mismo de angustias.
Espinas y lazos en el camino del perverso; el que mira por su vida se aleja de ellos.
Sobre todas las cosas, vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida.
Habrá allí un camino allanado, se le llamará la vía santa; ningún impuro pasará por él, ni a él irán a parar los insensatos.
que acepta al que le es fiel y practica la justicia, sea de la nación que sea.
Por tanto, yo me esfuerzo por tener una conciencia intachable para con Dios y para con los hombres.
Nosotros, sin embargo, no somos de aquellos que se retiran cobardemente para la perdición, sino de aquellos que se salvan por la fe.
conservaos en el amor de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.
Al único Dios, nuestro Salvador, que es poderoso para guardaros sin pecado y presentaros intachables ante su gloria con alegría,
Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo te guardaré en la hora de la prueba que va a sobrevenir sobre todo el mundo para probar a los habitantes de la tierra.