y José les preguntó: '¿Qué es lo que habéis hecho? ¿No sabíais que un hombre como yo sabe adivinar?'.
Proverbios 16:10 - Biblia Martin Nieto Los oráculos están en los labios del rey, y en el juicio su boca no yerra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oráculo hay en los labios del rey; En juicio no prevaricará su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey habla con sabiduría divina; nunca debe juzgar injustamente. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey habló: ¡es un oráculo! No se equivoca cuando tiene que juzgar. La Biblia Textual 3a Edicion Hay un oráculo en los labios del rey, Su boca no yerra en la sentencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un oráculo son los labios del rey; cuando juzga, su boca no yerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oráculo hay en los labios del rey; su boca no yerra en juicio. |
y José les preguntó: '¿Qué es lo que habéis hecho? ¿No sabíais que un hombre como yo sabe adivinar?'.
¿No es ésa la copa que sirve a mi señor para beber y adivinar? Os habéis portado muy mal'.
pues el rey accederá a librar a su sierva de la mano del hombre que intenta extirparme, juntamente con mi hijo, de la herencia de Dios.
Todo Israel se enteró de la sentencia que el rey había pronunciado y todos temieron al rey, viendo que había en él una sabiduría divina para administrar justicia.
Al sentirse poderoso, se llenó de soberbia, lo que fue su perdición. Fue infiel al Señor y entró en el templo a ofrecer incienso sobre el altar de los perfumes.
La fuerza de un rey está en amar la justicia: tú has fundado el derecho; tú ejerces en Jacob la justicia y el derecho.
El rey con la justicia hace prosperar el país, el que sólo exige impuestos lo lleva a la ruina.
Palabras y palabras, vanos juramentos, pactos que hacen; la justicia brota como planta venenosa en los surcos del campo.
¡Ay de los que convierten el derecho en ajenjo y echan por tierra la justicia!
¿Acaso los caballos corren por la roca o se ara con buey el mar? Pues vosotros habéis convertido el derecho en veneno, y el fruto de la injusticia en ajenjo.