El que presto se enoja hace locuras, el hombre reflexivo mantiene la calma.
Proverbios 14:18 - Biblia Martin Nieto La herencia de los imprudentes es la insensatez, la ciencia es la corona de los prudentes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente Los simplones están vestidos de necedad, pero los prudentes son coronados de conocimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ingenuos sólo adquieren la estupidez, los hábiles podrán estar orgullosos de su saber. La Biblia Textual 3a Edicion Los simples se adornan con la necedad, Pero el prudente se corona de conocimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los necios heredan necedad, los prudentes se coronan de ciencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los simples heredarán necedad; mas los prudentes serán coronados de sabiduría. |
El que presto se enoja hace locuras, el hombre reflexivo mantiene la calma.
Los malos se prosternan delante de los buenos, y los injustos ante la puerta de los justos.
Los sabios tienen por herencia la gloria, pero los necios reciben la ignominia.
Oh Señor, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en el día de la tribulación; a ti vendrán las naciones desde los confines de la tierra y dirán: Sólo mentira poseyeron nuestros padres, vanidad e impotencia.
sino que haremos decididamente todo lo que nos hemos propuesto: quemar incienso y hacer ofrendas de vino a la reina del cielo, tal como hemos hecho nosotros y como hicieron nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces tuvimos pan hasta hartarnos, éramos felices y no veíamos desventuras.
Los sabios brillarán entonces como el resplandor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda la eternidad.
sólo me queda recibir la corona merecida, que en el último día me dará el Señor, justo juez; y no sólo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su venida.
Sabed que habéis sido rescatados de vuestra vida estéril heredada de vuestros mayores no con bienes perecederos como el oro o la plata,
Y cuando aparezca el supremo pastor, recibiréis la corona imperecedera de la gloria.