Hay quien da libremente y sus riquezas aumentan; hay quien ahorra más de lo razonable y se empobrece.
Proverbios 13:7 - Biblia Martin Nieto Hay quien se las da de rico y no tiene nada, hay quien se las da de pobre teniendo grandes bienes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay quienes son pobres y se hacen pasar por ricos; hay otros que, siendo ricos, se hacen pasar por pobres. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno aparenta ser rico pero nada tiene; otro, ser pobre, y tiene grandes bienes. La Biblia Textual 3a Edicion Hay quienes se enriquecen, y nada tienen, Y hay quienes se hacen pobres, y tienen grandes riquezas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Uno se las da de rico, y nada tiene; otro pasa por pobre teniendo en abundancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; y hay quien aparenta ser pobre, pero tiene muchas riquezas. |
Hay quien da libremente y sus riquezas aumentan; hay quien ahorra más de lo razonable y se empobrece.
Más vale un hombre común que se basta a sí mismo, que el presuntuoso que carece de pan.
Riqueza adquirida de prisa se desvanece, pero el que la reúne poco a poco la aumenta.
Las riquezas de un hombre son el rescate de su vida, pero el pobre no tiene medios para rescatarse.
Pero Dios le dijo: ¡Insensato, esta misma noche morirás!; ¿para quién será lo que has acaparado?
Así sucederá al que amontona riquezas para sí y no es rico a los ojos de Dios'.
Vended lo que tengáis y dad limosna con ello. Haceos bolsas que no se gasten y riquezas inagotables en el cielo, donde no entra ningún ladrón, ni roe la polilla;
¡Ya estáis satisfechos! ¡Ya sois ricos! ¡Habéis llegado a reinar sin nosotros! ¡Ojalá reinaseis de verdad, para que reinásemos con vosotros!
Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que aparezca claro que esta pujanza extraordinaria viene de Dios y no de nosotros.
como tristes, aunque siempre alegres; como miserables, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque lo poseemos todo.
Mis queridos hermanos, escuchad. ¿No ha elegido Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Les prometen la libertad, mientras ellos son esclavos de la corrupción, puesto que somos esclavos de aquel que nos ha dominado.
Conozco tu sufrimiento y tu pobreza (aunque eres rico) y las calumnias de parte de los que se llaman judíos sin serlo, pues son más bien una sinagoga de Satanás.
Estás diciendo: Yo soy rico, yo me he enriquecido, a mí no me falta nada; y no sabes que eres desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.