Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 4:8 - Biblia Martin Nieto

8 ¡Ya estáis satisfechos! ¡Ya sois ricos! ¡Habéis llegado a reinar sin nosotros! ¡Ojalá reinaseis de verdad, para que reinásemos con vosotros!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Ustedes piensan que ya tienen todo lo que necesitan. Creen que ya son ricos. ¡Hasta han comenzado a reinar sin nosotros en el reino de Dios! Yo desearía que en verdad ya estuvieran reinando, porque entonces nosotros estaríamos reinando con ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Pero, ¿qué hacer? Ustedes ya son ricos, están satisfechos, y se sienten reyes sin nosotros. ¡Ojalá fueran reyes! Así nos darían un asiento a su lado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Ya estáis saciados, ya os enriquecisteis, sin nosotros reinasteis. ¡Ojalá hubierais llegado° a reinar para que también nosotros reináramos con vosotros!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Ya os sentís saciados. Ya os habéis hecho ricos. Ya habéis logrado el reino sin nosotros. ¡Ojalá fuera verdad que hubierais logrado el reino, para que también nosotros lo compartiéramos con vosotros!

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 4:8
27 Tagairtí Cros  

Hay quien se las da de rico y no tiene nada, hay quien se las da de pobre teniendo grandes bienes.


Nubes y viento, pero sin lluvia, tal es el hombre que presume de dar, pero no da.


¡Ay de los sabios a sus propios ojos, y en su estima prudentes!


El profeta Jeremías dijo: '¡Amén! ¡El Señor haga que se cumplan las palabras de tu profecía, devolviendo de Babilonia a este lugar todos los utensilios del templo del Señor y a todos los cautivos!


Moisés le respondió: '¿Tienes celos de mí? ¡Ojalá que todo el pueblo del Señor profetizara y el Señor les diera su espíritu!'.


Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos;


¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vosotros, los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis!


Pablo repuso: '¡Quisiera Dios que, por poco o por mucho, no sólo tú, sino todos los que me escuchan hoy, fueran en todo como yo, menos en estas cadenas!'.


En virtud de la misión que Dios me ha encomendado, os digo a cada uno de vosotros que no se tenga en más de lo que debe tenerse, sino que procure pensar siempre de sí con sencillez, conforme a la fe que Dios le haya dado.


Por medio de Cristo Jesús os ha enriquecido en todo, en el saber y en el hablar.


Algunos se han llenado de orgullo pensando que no volveré a veros.


La cosa no es para que os sintáis orgullosos. ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?


¡Ojalá me toleraseis un poco mi desatino! Sí, soportádmelo.


Y nos alegramos de que yo sea débil y vosotros fuertes. Lo que pedimos en nuestras oraciones es vuestra perfección.


Porque si alguno se imagina ser algo, siendo así que es nada, se engaña a sí mismo.


Os pido sobre todo que viváis una vida digna del evangelio de Cristo para que, sea que vaya y lo vea, sea que ausente lo oiga, perseveréis firmes en un mismo espíritu, luchando con una sola alma por la fe del evangelio,


Por tanto, queridos hermanos, como siempre habéis obedecido, no sólo durante mi presencia, sino también y mucho más mientras estuve ausente, trabajad por vuestra salvación con profundo acatamiento


Estás diciendo: Yo soy rico, yo me he enriquecido, a mí no me falta nada; y no sabes que eres desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.


De ellos has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, que reinarán sobre la tierra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí