El anciano insistió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho de parte del Señor: Hazle volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua'. Así le engañó.
Proverbios 12:22 - Biblia Martin Nieto El Señor aborrece los labios mentirosos, y se complace en los que dicen la verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé detesta los labios mentirosos, pero favorece a los que pronuncian la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Abominación a YHVH es el labio mentiroso, Pero su deleite está en los que obran fielmente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh abomina los labios mentirosos y se complace en quienes practican la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los obradores de verdad son su contentamiento. |
El anciano insistió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho de parte del Señor: Hazle volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua'. Así le engañó.
Los soberbios no resisten delante de tus ojos, aborreces a todos los malhechores,
El Señor aborrece los corazones depravados, los que obran con integridad le son gratos.
Un lenguaje distinguido no cae bien al insensato, y menos aún una lengua mentirosa al noble.
Vienen días -dice el Señor- en que yo visitaré a todos los circuncisos que lo sean en la carne, y no en el corazón:
Me habéis profanado ante mi pueblo por un puñado de cebada y un pedazo de pan, dais muerte a quien debe vivir y dejáis vivir a quien debe morir, engañando a mi pueblo que cree en mentiras.
Porque habéis entristecido el corazón del justo con mentiras, cuando yo mismo no lo entristezco, y habéis apoyado al criminal para que no se convierta de su mala conducta y salve su vida,
Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte'.
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.