El frío de la nieve en el calor de la siega, tal es un mensajero fiel para quien le envía: refresca el ánimo de su señor.
Proverbios 10:26 - Biblia Martin Nieto Como el vinagre a los dientes y el humo a los ojos, así es el mensajero perezoso para quien le envía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perezosos irritan a sus patrones, como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vinagre para los dientes, humo en los ojos, eso es el flojo para su patrón. La Biblia Textual 3a Edicion Vinagre a los dientes y humo a los ojos, Así es el perezoso para quienes lo comisionan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vinagre para los dientes y humo para los ojos: así es el perezoso para quienes lo envían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían. |
El frío de la nieve en el calor de la siega, tal es un mensajero fiel para quien le envía: refresca el ánimo de su señor.
Echar vinagre sobre una llaga es cantar canciones a un corazón afligido.
Se corta las piernas y apura amarguras el que envía mensajes por medio de un necio.
Anda a ver a la hormiga, ¡perezoso!, mira sus costumbres y hazte sabio.
y diciendo: ¡Quédate ahí, no te me acerques, porque te santificaría! Todos ellos son humo en mi nariz, fuego que arde sin cesar.
Su amo le respondió: Siervo malo y holgazán, ¿sabías que quiero cosechar donde no he sembrado y recoger donde no he esparcido?
que no os descuidéis y que sigáis el ejemplo de aquellos que por la fe y la perseverancia entran en posesión de las promesas.