El Faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la de José; hizo que le vistieran ropas de lino finísimo y puso en su cuello el collar de oro.
Proverbios 1:9 - Biblia Martin Nieto porque son corona de gracia para tu cabeza y collares para tu cuello. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello. Biblia Católica (Latinoamericana) Son para ti una hermosa corona para tu cabeza, un collar para tu cuello. La Biblia Textual 3a Edicion Porque hermosa diadema serán a tu cabeza, Y collar en tu garganta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues son corona preciosa para tu cabeza y un collar para tu cuello. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello. |
El Faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la de José; hizo que le vistieran ropas de lino finísimo y puso en su cuello el collar de oro.
Que la bondad y la felicidad no te abandonen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón;
Sobre tu cabeza pondrá una diadema de gracia, te ceñirá una corona de gloria'.
Bellas son tus mejillas entre los pendientes y tu cuello entre los collares.
Me robaste el corazón, hermana mía, novia mía, me robaste el corazón con una mirada de tus ojos, con una perla del collar.
Nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro antepasado Jonadab, hijo de Recab, en todo lo que nos ha ordenado, y así en toda nuestra vida no bebemos vino, ni nosotros, ni nuestras mujeres,
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar en tu cuello;
Pero yo he oído decir que tú eres capaz de dar interpretaciones y resolver dificultades. Si logras leer el escrito y me indicas su significado, serás vestido de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y serás el tercero en el gobierno del reino'.
Entonces Baltasar ordenó que se le pusiera a Daniel un vestido de púrpura y un collar de oro al cuello, y se proclamó que quedaba constituido el tercero en el gobierno del reino.
El rey gritó con fuerza que trajeran a los adivinos, los magos y los astrólogos; en cuanto llegaron les dijo: 'El que lea ese escrito y me dé su interpretación será vestido de púrpura, se le pondrá al cuello un collar de oro y será el tercero en el gobierno del reino'.