Amasías le interrumpió: '¿Has sido nombrado acaso consejero del rey? Termina ya, si no quieres que te mate'. El profeta se calló, pero antes dijo: 'Ya veo que Dios ha decidido tu perdición, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo'.
Proverbios 1:5 - Biblia Martin Nieto que el sabio escuche y aumentará su saber, y el entendido adquirirá destreza; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, Biblia Nueva Traducción Viviente Que el sabio escuche estos proverbios y se haga aún más sabio. Que los que tienen entendimiento reciban dirección Biblia Católica (Latinoamericana) Que el sabio escuche, y ganará en saber;
el hombre inteligente sabrá dirigir a los demás. La Biblia Textual 3a Edicion Oígalo también el sabio y aumentará el saber, Y el entendido obtendrá consejos sabios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escuche el sabio y aumentará su saber; el inteligente ganará en habilidad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá sabios consejos. |
Amasías le interrumpió: '¿Has sido nombrado acaso consejero del rey? Termina ya, si no quieres que te mate'. El profeta se calló, pero antes dijo: 'Ya veo que Dios ha decidido tu perdición, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo'.
Por eso, escuchadme, hombres sensatos. ¡Lejos está de Dios la iniquidad, lejos del todopoderoso la injusticia!
Si tienes inteligencia, escucha esto; presta oídos al son de mis palabras.
Vosotros, los sabios, escuchad mis palabras; vosotros, los doctos, prestadme oídos,
El que ama la instrucción ama la ciencia, el que odia la reprensión es insensato.
El insolente busca la sabiduría y no la encuentra, pero para el hombre inteligente la ciencia es fácil.
El corazón inteligente adquiere la sabiduría, el oído de los sabios busca la ciencia.
Castiga al insolente y el imprudente adquirirá prudencia, reprende al inteligente y comprenderá la ciencia.
Cuando el insolente es castigado, adquiere prudencia el imprudente; cuando el sabio es instruido, es él quien adquiere ciencia.
No reprendas al escéptico para que no te odie; reprende al sabio y te amará.
Da al sabio, y se hará más sabio todavía; instruye al justo, y acrecerá su ciencia.
También he visto bajo el sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los valientes el combate, ni de los sabios el pan, ni de los inteligentes la riqueza, ni de los instruidos la estima, porque el tiempo y la mala suerte alcanzan a todos.
Guardadlos y ponedlos por obra, pues ello os hará sabios y sensatos ante los pueblos. Cuando éstos tengan conocimiento de todas estas leyes exclamarán: No hay más que un pueblo sabio y sensato, que es esta gran nación.