el malvado dice con arrogancia: '¡No hay Dios!', es todo lo que piensa.
Oseas 7:10 - Biblia Martin Nieto La arrogancia de Israel testifica contra él, pero no vuelven al Señor, su Dios; a pesar de ello, no le buscan. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Su arrogancia testifica en su contra, sin embargo, no se vuelven al Señor su Dios, ni siquiera tratan de encontrarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Su misma arrogancia condena a Israel, pero no se han vuelto a Yavé, su Dios, ni tratan, a pesar de todo, de buscarlo. La Biblia Textual 3a Edicion La propia soberbia de Israel testifica en contra suya, Pero ellos no se vuelven a YHVH su Dios, A pesar de todo, no lo buscan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El orgullo de Israel le acusa, pero no se convierten a Yahveh, su Dios, ni a pesar de todo, le buscan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y con todo esto, no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron. |
el malvado dice con arrogancia: '¡No hay Dios!', es todo lo que piensa.
El Señor observa desde el cielo a los hombres, para ver si hay alguno cuerdo que busque a Dios.
El insensato dice en su corazón: 'Dios no existe'. Todos se han pervertido, todos obran mal, no hay quien obre bien.
Aun cuando trituraras el insensato en el mortero con el pilón de majar trigo, su necedad no se separaría de él.
Pero el pueblo no ha vuelto hacia aquel que le hiere; no ha buscado al Señor omnipotente.
Por eso el Señor cortó a Israel cabeza y cola, palmera y junco en sólo un día:
Cesaron los aguaceros y la lluvia tardía no llegó; pero con tu rostro de mujer perdida ni siquiera te has sonrojado.
¿Pero yo los libraré del poder del abismo; los salvaré del poder de la muerte? ¿Dónde están, muerte, tus estragos? ¿Dónde están, abismo, tus azotes? La compasión desaparece de mi vista.
La arrogancia de Israel testifica contra él, la iniquidad de Efraín le hace vacilar, y Judá caerá también con ellos.
Venid, volvamos al Señor: él ha desgarrado, él nos curará; él ha herido, él nos vendará.
Todos están calientes como un horno, y devoran a sus gobernantes. Así han caído todos sus soberanos, y nadie entre ellos trata de recurrir a mí.
No seáis como vuestros padres, a quienes predicaron los profetas del pasado. Esto dice el Señor todopoderoso: Convertíos de vuestra mala conducta y de vuestras malas acciones. Pero no les escucharon ni me hicieron caso a mí, palabra del Señor.