Unos tres meses después le contaron a Judá: 'Tu nuera Tamar se ha prostituido y ha quedado encinta'. Judá dijo: 'Que sea sacada y quemada'.
Oseas 4:18 - Biblia Martin Nieto Cuando terminan sus borracheras, comienzan sus prostituciones; cambian la gloria por la ignominia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los gobernantes de Israel terminan de beber, salen en busca de prostitutas. Aman más la vergüenza que el honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo llevará el viento en sus alas, y no habrán ganado nada con sus sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Su embriaguez se ha tornado en rebelión,° Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes° mucho aman lo que avergüenza, Biblia Serafín de Ausejo 1975 en compañía de borrachos. Se entregan sin freno a la prostitución; prefieren la ignominia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su bebida se corrompió; se prostituyeron pertinazmente; sus príncipes amaron lo que avergüenza. |
Unos tres meses después le contaron a Judá: 'Tu nuera Tamar se ha prostituido y ha quedado encinta'. Judá dijo: 'Que sea sacada y quemada'.
Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sacrosanto.
No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.
Yo te había plantado de cepa generosa, toda de semillas legítimas. ¿Cómo te has convertido en planta degenerada de una viña bastarda?
Pero tú, confiada en tu belleza y valiéndote de tu fama, te metiste a prostituta y te ofreciste a todo el que pasaba, entregándote a él;
Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, pero no engendrarán, porque han abandonado al Señor
sino juramentos falsos, mentiras, homicidios y robos, adulterios, violencias y sangre que provoca sangre.
Como uva en el desierto encontré yo a Israel, como breva de higuera vi a vuestros padres. Pero al llegar a Baal Fegor se consagraron a la infamia, y se hicieron despreciables como el objeto de su amor.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
Sus jueces juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por salario, sus profetas profetizan por dinero y luego se apoyan en el Señor diciendo: '¿Es que no está el Señor en medio de nosotros? ¡Ninguna desgracia nos alcanzará!'.
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.
Pero sus hijos no siguieron sus caminos; se volvieron ambiciosos, se dejaban sobornar y dictaban sentencias injustas.