El vino es pendenciero, los licores insolentes; el que en ellos se pierde no es sabio.
Oseas 4:11 - Biblia Martin Nieto para entregarse a la prostitución. El vino y el mosto hacen perder el seso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Prostitución, vino y aguardiente se han hecho dueños de su mente. La Biblia Textual 3a Edicion Para atender a la fornicación, al vino y al mosto, Que dominan el corazón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 a la prostitución. El vino y el mosto quitan el seso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La prostitución, el vino y el vino nuevo quitan el corazón. |
El vino es pendenciero, los licores insolentes; el que en ellos se pierde no es sabio.
No está bien a los reyes, ¡oh Lemuel!, no está bien a los reyes beber vino, ni a los príncipes amar los licores.
Mas el que viola a una mujer es un mentecato; él mismo se busca la ruina.
Porque la opresión hace necio al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
También éstos se tambalean por el vino, y desatinan por los licores. Sacerdotes y profetas se tambalean por los licores, y el vino los domina: los licores les hacen desatinar, se tambalean como si tuvieran visiones, titubean al pronunciar sentencia.
Cítara y arpa, tambor, flauta y vino no faltan en sus banquetes; pero no piensan en la obra del Señor, no atienden a la hechura de sus manos.
En los profetas de Samaría vi cosas repugnantes: profetizaban en nombre de Baal y pervertían a mi pueblo Israel.
Mi pueblo consulta a su trozo de leño, y su bastón le da respuestas porque un espíritu de prostitución le ha seducido: adoran a los ídolos y abandonan a su Dios.
Sus acciones no les permiten volver a su Dios, pues un espíritu de prostitución hay dentro de ellos y no conocen al Señor.
Efraín es como una ingenua paloma falta de inteligencia; llaman a Egipto, acuden a Asiria.
'Cuando tengáis que entrar en la tienda de la reunión, no beberéis vino o bebida embriagante ni tú ni tus hijos, y no moriréis. Es ley perpetua para vuestras generaciones,
'Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día
Cuando Abigaíl llegó a su casa, se encontró a Nabal celebrando un banquete regio. Estaba muy alegre y completamente borracho. Ella no le dijo ni una palabra hasta la mañana siguiente.