Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Oseas 2:4 - Biblia Martin Nieto

¡Acusad a vuestra madre, acusadla! Porque ella no es mi esposa, ni yo soy su marido. Que aleje de su rostro sus prostituciones y sus fornicaciones de su seno.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

No amaré a sus hijos porque fueron concebidos en la prostitución.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

¡Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido! Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostro y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y no me compadezca de sus hijos, porque son hijos bastardos.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las señales de su prostitución y de los pechos las señales de sus adulterios;

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y no tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Oseas 2:4
17 Tagairtí Cros  

Cuando Jorán vio a Jehú, preguntó: '¿Hay paz, Jehú?'. Él replicó: '¿Qué paz ha de haber mientras duren las prostituciones de Jezabel, tu madre, y sus muchas hechicerías?'.


Cuando los ramos están secos, se les rompe; vienen las mujeres y los queman. Por ser un pueblo sin inteligencia no se compadece de él su creador, no le da su favor el que le ha formado.


Esto dice el Señor: ¿Dónde está el acta de divorcio por la que yo he despedido a vuestra madre? O ¿cuál es mi acreedor a quien yo os haya vendido? Por vuestras culpas fuisteis vendidos, por vuestros pecados fue despedida vuestra madre.


Mas vosotros acercaos, hijos de hechicera, raza de adúltera y prostituta.


Los estrellaré el uno contra el otro, los padres contra los hijos, dice el Señor. Sin piedad, sin misericordia, sin perdón, los aniquilaré'.


Pues esto dice el Señor: 'No entres en la casa en que se hace duelo. No vayas a llorar, ni a consolarlos, porque -dice el Señor- yo he retirado de este pueblo mi paz, mi misericordia y mi compasión.


Desencadenaré mis celos contra ti y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de tu descendencia caerá a espada. Se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que en ti quede será pasto del fuego.


¡Pues yo también obraré con furor! No tendré piedad con ellos, ni compasión. Lanzarán gritos a mis oídos, pero no los escucharé'.


Pues yo tampoco tendré piedad y compasión de ellos. Les pido cuenta de sus obras'.


Así comienzan las palabras que el Señor dijo a Oseas: 'Anda, toma por mujer una prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país no hace más que prostituirse, alejándose del Señor'.


Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y el Señor dijo a Oseas: 'Ponle el nombre de 'No- compadecida', porque yo no he de compadecerme más de la casa de Israel y me olvidaré completamente de ellos.


Han traicionado al Señor, han engendrado hijos bastardos; pero un conquistador los devorará a ellos y a sus campos.


Entonces el ángel del Señor continuó: Señor todopoderoso, ¿cuándo te compadecerás de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás tan indignado hace ya setenta años?


Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre'. Le dijeron: 'Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo padre: Dios'.


Ten presente la bondad y la severidad de Dios: severidad para con los caídos; bondad para contigo, con tal que permanezcas en esa bondad; pues, de lo contrario, también tú serás cortado.


Así pues, tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere le endurece el corazón.


Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.