No se te llamará más la abandonada, ni tu tierra será dicha desierta, sino que se te llamará mi complacencia, y a tu tierra desposada, porque en ti se complace el Señor, y tu tierra tendrá un esposo.
Oseas 2:22 - Biblia Martin Nieto me casaré contigo en la fidelidad, y tú conocerás al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la tierra responderá a los clamores sedientos del grano, de las vides y de los olivos. Y ellos a su vez responderán: “Jezreel”, que significa “¡Dios siembra!”. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te desposaré con mutua fidelidad,
y conocerás quién es Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y la tierra responderá al trigo, al vino° y al aceite,° Y ellos responderán a Jezreel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 yo seré tu esposo en fidelidad, y tú conocerás a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán a Jezreel. |
No se te llamará más la abandonada, ni tu tierra será dicha desierta, sino que se te llamará mi complacencia, y a tu tierra desposada, porque en ti se complace el Señor, y tu tierra tendrá un esposo.
Volveré a ellos mis ojos y los haré regresar a esta tierra; los restableceré y no los volveré a destruir; los plantaré para no arrancarlos ya.
Y vendrán cantando de alegría a la altura de Sión, volverán a gozar de los bienes del Señor: el trigo, el vino y el aceite, las ovejas y los bueyes. Su alma será un huerto bien regado y no volverán ya a languidecer.
El Señor le dijo: 'Ponle el nombre de Yezrael, porque dentro de poco haré pagar a la casa de Jehú la sangre derramada en Yezrael y pondré fin al reino de la casa de Israel.
Sus ramas se extenderán lejos, hermosas como el ramaje del olivo, y su fragancia será como la del Líbano.
Respondió a su pueblo: 'Yo os mandaré vino, trigo y aceite; os hartaréis de ello, y no haré más de vosotros la burla de las gentes.
yo los traeré para que habiten en Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios en la fidelidad y en la justicia'.