Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Oseas 1:4 - Biblia Martin Nieto

4 El Señor le dijo: 'Ponle el nombre de Yezrael, porque dentro de poco haré pagar a la casa de Jehú la sangre derramada en Yezrael y pondré fin al reino de la casa de Israel.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces el Señor dijo: «Ponle al niño por nombre Jezreel, porque estoy a punto de castigar a la dinastía del rey Jehú para vengar los asesinatos que cometió en Jezreel. De hecho, pondré fin a la independencia de Israel

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Yavé entonces le dijo: 'Ponle el nombre de Jezrael, porque dentro de poco haré pagar a los reyes de la familia de Jehú la sangre que derramó en Jezrael y no habrá más reyes en Israel.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 YHVH le dijo: Ponle por nombre Jezreel,° porque muy pronto visitaré° la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los crímenes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 1:4
32 Tagairtí Cros  

Ajab tenía setenta hijos en Samaría, y Jehú escribió cartas y las envió a Samaría a los grandes de la ciudad, a los ancianos y a los tutores de los hijos de Ajab, diciendo:


Llegó a Samaría y dio muerte a cuantos quedaban allí de la casa de Ajab, hasta que los exterminó, como el Señor había dicho a Elías.


En tiempo de Pécaj, rey de Israel, TeglatFalasar, rey de Asiria, fue y tomó Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad, Galilea y todo el país de Neftalí, deportando todos sus habitantes a Asiria.


El año treinta y ocho de Azarías, rey de Judá, Zacarías, hijo de Jeroboán, comenzó a reinar sobre Israel. Reinó en Samaría seis meses.


El Señor mismo os dará una señal. Mirad: la virgen encinta da a luz un hijo, a quien ella pondrá el nombre de Emanuel.


Después me acerqué a la profetisa, que concibió y dio a luz un hijo. Y el Señor me dijo: 'Ponle el nombre de Maher-Salal-Jas-Baz,


para ensanchar el imperio, para una paz sin fin en el trono de David y en su reino; para asentarlo y afirmarlo en el derecho y la justicia desde ahora para siempre. El celo del Señor omnipotente hará todo esto.


Al día siguiente Pasjur mandó sacar a Jeremías del cepo, y Jeremías le dijo: 'El Señor no te llama Pasjur, sino 'Terror por todas partes';


Por tanto, esto dice el Señor, Dios de Israel, sobre los pastores que guían a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mi rebaño, lo habéis descarriado sin preocuparos de él. Pero yo me voy a ocupar ahora de vosotros -dice el Señor-, castigando vuestras perversas acciones.


Ha visto también que, por todos sus adulterios, yo repudié a la rebelde Israel y le di su acta de divorcio. Pero su hermana, la pérfida Judá, no se ha asustado; ha ido también ella a prostituirse.


Ellos descubrieron su desnudez, tomaron a sus hijos y a sus hijas y los mataron a espada. Samaría vino a ser un ejemplo para las naciones por el escarmiento que se hizo en ella.


Has seguido el camino de tu hermana, y por eso yo pondré su copa en tu mano.


Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y el Señor dijo a Oseas: 'Ponle el nombre de 'No- compadecida', porque yo no he de compadecerme más de la casa de Israel y me olvidaré completamente de ellos.


Y el Señor le dijo: 'Ponle el nombre de 'No-mipueblo', porque vosotros no sois ya mi pueblo ni yo soy vuestro Dios'.


Haré cesar todo su regocijo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados y todas sus solemnidades.


me casaré contigo en la fidelidad, y tú conocerás al Señor.


Mi Dios los rechazará, porque no le han escuchado, y andarán errantes entre las naciones.


Los ojos del Señor Dios están sobre el reino pecador, y lo aniquilaré sobre la superficie de la tierra; sin embargo, no exterminaré completamente a la casa de Jacob, dice el Señor.


Dará a luz un hijo, y le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados'.


El ángel le dijo: 'No tengas miedo, Zacarías, pues tu petición ha sido escuchada, y tu mujer Isabel te dará un hijo, al que pondrás por nombre Juan.


Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.


Él pidió una tablilla y escribió: 'Su nombre es Juan'. Todos se quedaron admirados.


Y se lo presentó a Jesús. Jesús le miró y dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas' (que significa piedra).


Su heredad comprendía: Yezrael, Quesulot, Sunem,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí