Partieron de Madián, llegaron a Parán, tomaron de allí varios hombres y entraron en Egipto, al amparo del Faraón, rey de Egipto. Éste le dio casa, alimentos y tierras.
Números 22:4 - Biblia Martin Nieto Moab dijo a los ancianos de Madián: 'Esta muchedumbre va a devorar ahora nuestros contornos como devora un buey la hierba del campo'. Era entonces rey de Moab Balac, hijo de Sipor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey de Moab dijo a los ancianos de Madián: «¡Esta muchedumbre devorará todo lo que esté a la vista, como un buey devora el pasto en el campo!». Entonces Balac, rey de Moab, Biblia Católica (Latinoamericana) Los moabitas dijeron entonces a los ancianos de Madián: '¡Esa muchedumbre va a devorar toda la región, como el buey se come la hierba del campo!'
En ese entonces era rey de Moab Balac, hijo de Sipor. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora, como el buey lame la hierba del campo, esta multitud lamerá todos nuestros contornos. En aquel tiempo Balac hijo de Zippor, era rey de Moab. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Moab a los ancianos de Madián: 'Ahora esta muchedumbre va a devorar todos nuestros alrededores, como devora un buey la hierba de los campos'. En aquel tiempo era rey de Moab Balac, hijo de Sipor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac, hijo de Zipor, era entonces rey de Moab. |
Partieron de Madián, llegaron a Parán, tomaron de allí varios hombres y entraron en Egipto, al amparo del Faraón, rey de Egipto. Éste le dio casa, alimentos y tierras.
Se estremecieron entonces los príncipes de Edón; presa fueron del terror los fuertes de Moab; sintiéronse abatidos todos los habitantes de Canaán.
En todas las terrazas de Moab, en sus plazas, no hay más que lamentos, porque he hecho pedazos a Moab, como vasija inútil -dice el Señor-.
Balac, hijo de Sipor, vio todo lo que Israel había hecho con los amorreos,
Los ancianos de Moab y de Madián partieron llevando consigo el precio del agüero. Llegaron a Balaán y le comunicaron las palabras de Balac.
Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no de cerca: una estrella se destaca de Jacob, surge un cetro de Israel. Aplasta las sienes de Moab y el cráneo de los hijos de Set.
Un israelita llevó a su casa a una madianita a la vista de Moisés y de toda la comunidad, mientras estaban todos llorando a la entrada de la tienda de la reunión.
Mataron además a los reyes de Madián, Eví, Requen, Sur, Jur y Reba, cinco reyes de Madián. Pasaron también al filo de la espada a Balaán, hijo de Beor.
¿Acaso eres tú mejor que Balac, hijo de Sipor, rey de Moab? ¿Ha entrado él en discusión con Israel? ¿Le ha declarado la guerra?
Los israelitas hicieron lo que desagradaba al Señor, y el Señor los entregó en manos de Madián durante siete años.