Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Mateo 9:15 - Biblia Martin Nieto Jesús les dijo: '¿Es que los compañeros del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días en que les quiten al esposo; entonces ayunarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús respondió: —¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no, pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les contestó: '¿Quieren ustedes que los compañeros del novio estén de duelo mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado;entonces ayunarán. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: ¿Acaso los que asisten al esposo° pueden tener luto mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando les sea quitado el esposo; entonces ayunarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les respondió: '¿Acaso van a estar afligidos los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Tiempo llegará en que les quiten al novio y entonces ayunarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús les dijo: ¿Pueden, los que están de bodas, tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Mas los días vendrán, cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. |
Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: '¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos tantas veces, y tus discípulos no ayunan?'.
Nadie remienda con paño nuevo un vestido viejo, pues el remiendo nuevo tirará del vestido y el rasgón se hará mayor.
Jesús les dijo: '¿Es que pueden ayunar los invitados a bodas mientras el esposo está con ellos? Mientras tienen consigo al esposo no pueden ayunar.
Y dijo a sus discípulos: 'Tiempo vendrá en que desearéis ver uno de los días del hijo del hombre y no lo veréis.
Jesús les contestó: '¿Es que pueden ayunar los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos?
sino que, porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón.
La esposa pertenece al esposo. Pero el amigo del esposo, el que está a su lado y lo oye, se alegra mucho al oír la voz del esposo. Así que mi gozo es completo.
Instituyeron presbíteros en cada Iglesia, y, después de orar y ayunar, los encomendaron al Señor, en el que habían creído.
No os neguéis el uno al otro esa obligación, a no ser de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; después volved de nuevo a juntaros, para que no os tiente Satanás si no podéis guardar continencia.
en trabajos y fatigas, en noches sin dormir, en hambre y sed, en días sin comer, en frío y desnudez;
Y el ángel me dijo: 'Dichosos los invitados al banquete de las bodas del cordero'. Y añadió: 'Estas palabras de Dios dicen la verdad'.
Y vi a la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo del lado de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.