Eliseo, entonces, dejó los bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: 'Déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré'. Elías respondió: 'Anda, vuélvete; pero ten en cuenta lo que he hecho contigo'.
Mateo 8:22 - Biblia Martin Nieto Jesús le dijo: 'Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le dijo: —Sígueme ahora. Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le contestó: 'Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dice: Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús le contesta: 'Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jesús le dijo: Sígueme; y deja que los muertos entierren a sus muertos. |
Eliseo, entonces, dejó los bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: 'Déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré'. Elías respondió: 'Anda, vuélvete; pero ten en cuenta lo que he hecho contigo'.
Otro de sus discípulos le dijo: 'Señor, déjame ir a enterrar a mi padre'.
Al salir de allí, Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: 'Sígueme'. Él se levantó y lo siguió.
Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: 'Sígueme'. Él se levantó y lo siguió.
porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron todos a festejarlo.
En cambio, tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado. Convenía celebrar una fiesta y alegrarse'.
Dijo a otro: 'Sígueme'. Y él respondió: 'Señor, déjame antes ir a enterrar a mi padre'.
Y le contestó: 'Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ven a anunciar el reino de Dios'.
Al día siguiente, Jesús decidió salir para Galilea; encontró a Felipe, y le dijo: 'Sígueme'.
Dijo esto para indicar con qué muerte iba a glorificar a Dios. Después añadió: '¡Sígueme!'.
Jesús le dijo: 'Si yo quiero que éste se quede hasta que yo venga, a ti ¿qué? Tú sígueme'.
nos dio vida juntamente con Cristo (pues habéis sido salvados por pura gracia) cuando estábamos muertos por el pecado,
Por eso se dice: Despierta tú, que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará.
Y a vosotros, que estabais muertos por vuestras faltas y por no haber dominado los apetitos carnales, os volvió a dar la vida juntamente con él, y nos ha perdonado todos los pecados.